domingo, 19 de agosto de 2007

He aprendido

He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.

He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparan por mi

He aprendido que puede requerir años construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.

He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor si no las personas que tengo alrededor.

He aprendido que puedo encantar a la gente por unos 15 minutos, después de eso necesito poder hacer mas.

He aprendido que no debo compararme con lo mejor de lo que hacen los demás, si no con lo mejor que puedo hacer yo.

He aprendido que lo más importante no es lo que sucede sino lo que hago al respecto.

He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que ocasionan dolor durante toda la vida.

He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.

He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la ultima ves que las veo.

He aprendido que puedo llegar mucho más lejos que lo que pensé posible.

He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.

He aprendido que, o controlo mis actitudes o ellas me controlan a mí.

He aprendido que por más apasionada que sea la relación en un principio, la pasión se desvanece y algo mas debe tomar su lugar.

He aprendido que los héroes son las personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias.

He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha practica.

He aprendido que el dinero es un pésimo indicador de algo o alguien.

He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y tener el mejor de los momentos.

He aprendido que a veces las personas que creo que van a patear cuando estoy caído, son aquellas las que me ayudan a levantar.

He aprendido que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, mas no el derecho de ser cruel.

He aprendido que la verdadera amistad, y el verdadero amor, continúan creciendo a pesar de las distancias.

He aprendido que simplemente por que alguien no me ama de la manera que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.

He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplido.

He aprendido que nunca debo decirle a un niño que sus sueños son tontos; pocas cosas son más humillantes y qué tragedia sería si él lo creyera.

He aprendido que mi familia no siempre estará pendiente de mí, mientras otras personas no relacionadas podrían preocuparse por mi, amarme y enseñarme a
confiar de nuevo; las familias no son biológicas.

He aprendido que por bueno que sea el amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello.

He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a mi mismo.

He aprendido que por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor.

He aprendido que mientras mis antecedentes y circunstancias pueden haber influenciado en lo que soy, yo soy responsable de lo que llego a ser.

He aprendido que simplemente porque dos personas pelean, no significa que no se aman la una a la otra; y que simplemente porque dos personas no discuten,
no significa que si se amen.

He aprendido que no tengo que cambiar de amigos si comprendo que los amigos cambian.

He aprendido que no debo afanarme averiguar un secreto; podría cambiar mi vida para siempre.

He aprendido que dos personas pueden mirar a la misma cosa y ver totalmente algo diferente.

He aprendido que por mas que trato de proteger a mis hijos, ellos eventualmente se lastiman y con eso me lastimo en el proceso.

He aprendido que hay muchas maneras de enamorarse y permanecer enamorado.

He aprendido que sin importar las consecuencias; cuando soy honesto conmigo mismo llego mas lejos en la vida.

He aprendido que muchas cosas pueden ser generadas por la mente; el truco es el autodominio.

He aprendido que por muchos amigos que tenga, si me convierto en su salvador, me sentiré solitario y perdido en los momentos que mas los necesite.

He aprendido que puedo cambiar mi vida en cuestión de horas ante la influencia de personas que ni si quiera me conocen.

He aprendido que aún cuando pienso que no puedo dar más, cuando un amigo pide ayuda, logro encontrar la fortaleza para ayudarlo.

He aprendido que tanto escribir como hablar puede aliviar los dolores emocionales.

He aprendido que los títulos en la pared no nos convierten en seres humanos decentes.

He aprendido que las personas se mueren demasiado pronto.

He aprendido que aunque las palabra amor pueda tener diferentes significados, pierde su valor cuando se utiliza con ligereza.

He aprendido que es muy difícil determinar dónde fijar el límite entre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo.

De: Mónica Jaume Vega
Fuente:
www.mentespositivas.com.ar/18heaprendido.htm - 24k -

martes, 14 de agosto de 2007

los niños cuando niños sueñan con ser hombres, los hombres cuando hombres sueñan con ser niños

Recuerdo y creo que a todos nos ha pasado que cuando chicos queríamos ser grandes y que siempre nos decían que cuando seas grande vas a querer ser niño, cuando eres chico siempre ves y sientes que el hecho de ser grande es una un privilegio, si preguntabas algo siempre o casi siempre te decían que cuando grande lo vas a saber o lo vas a entender, por qué un grande puede tomar alcohol y fumar y yo no, por qué los grandes se pueden acostar más tarde y yo no, por qué los grandes tienen más libertad y yo no, por qué los grandes salen sin avisar y yo no, en fin, pareciera que el hecho de ser grande es como si fuese una vida de reyes.
Pero cuando la persona ya es grande dice: me gustaría ser niño porque tengo más tiempo libre, porque tengo menos responsabilidadess y porque tengo menos problemas, aunque en realidad eso de los problemas es hasta por ahí no más debido a que si bien es cierto que los problemas de los adultos son mayores, pero mayor es también la capacidad de resolverlos, además cuando adulto ya empiezan a venir algunos achaques y entrando a más avanzada edad vienen los problemas como el colesterol, la ipertención, comienso de alsaimer, en fin, todos esos problemas.
cuando chico recuerdo a modo de ejemplo que siempre quería irme sentado adelante en el auto de mi papá y no porque adelante fuese más cómodo, pues sabía que era más cómodo atrás, sino porque si salíamos con mi mamá y mi hermana que en ese momento era guagua, mi mamá se iba adelante, sin embargo si mí papá a parte de mi mamá iba con algún tío o un amigo de él, éste último se iba adelante, pues sentías que si te ibas adelante ibas a ser como ellos, por otra parte, ya un poco más grande me ugustaba una persona 7 años mayor que yo, esta persona me decía por qué no te buscas a alguien de tu edad y yo le decía que no, que tenía que ser más grande, pues para sentirme más grande.
Pues como dije cuando eres niño y dices que quieres ser grande, los grandes te dicen que cuando seas grande vas a querer ser niño, al parecer los adultos pasan por alto la juventud, si bien es cierto, lo he leido y escuchado que en la vida cada etapa tiene su encanto y que ninguna es mejor que otra, yo pienso que la juventud es la mejor, ya que tiene lo positivo de la infancia y la adultez, tienes más libertad y ahún no tienes tantas responsabilidades, tampoco tienes los achaques que empiezan a aparecer después de los 40, claro que como contra partida es la época de más conflictos ya sea contigo mismo y con el resto de la gente, además todas las cosas como el agua, cremas, manantiales, hablan de la eterna juventud y no de la eterna infancia, por otra parte cuando eres chico eres monigote de los adultos, eso se ejemplifica en lo demasiado represivo del colegio, y en el caso de la adultez es que es de mayor responsabilidad y vienen los achaques.
creo que cuando los adultos te decían cuando seas grande vas a querer volver a ser niños se equivocan ya que debiesen haberte dicho, vas a querer ser joven siempre, creo que los adultos no te lo dijeron ya que la juventud es la etapa más conflictiva para ellos, por eso te dicen vas a querer volver a ser niño.
Relacionado con esto, en un postque escribí sobre la ley de responsabilidad juvenil, dije que si bien es cierto que los jovenes van a tener responsabilidad por sus actos, pero también van a ser sujetos de derecho y no un mero objeto que lo eran en la ley antigua, ya que como lo señalé en su oportunidad, las llamadas casas correccionales son verdaderas cárceles de menores pero éstos por ser menores no son conciderados como sujetos de derecho, en otra materia en que puedo demostrar en que el niño a veces es objeto es en los juicios de tuición y vicitas en que el padre y la madre se disputan al niño como si alguien se disputa una propiedad.
por eso viva la juventud!!!!

martes, 7 de agosto de 2007

premiación principe blog 2007

bueno el sábado asistí a la premiación del príncipe blog 2007 organizado por las mujeres chilenas de 30 conocí gente muysimpática, lo pasé bien, aunque llegué tarde ya que venía de un asado en mi casa, también ese día estuvo de cumpleaños mi amigo chochoy que también asistió conmigo al evento, de hecho anunciaron su cumpleaños en el evento y subió al escenario, él estaba muy emocionado y me encargó que escribiera sobre el evento, me gustó conversar con negrita también la vero y la barbaraza súper simpáticas, además con negrita seremos colegas, también conocí a tricia, faracita, la ale que fue compañera de una profe de chochoy, le hizo clase de masaje expres,al chere quien fue el príncipe blog, claro que a él lo conocí en otro lugar, al igual que a nacho, creo que fue bueno, no sé si qué pasó, leí por ahí que uvo injusticia quizás haya sido en la nominación, ojalá alguien me aclare por favor qué fue lo que pasó, en todo caso este tipo de concurso a parte de ser un juego siempre va a ver algo de subjetividad, es difícil ver parámetros objetivos, pero en fin, ojalá nos juntemos en otro evento, felicitaciones por el concurso y nos estaremos viendo en otra oportunidad, como decía alguien por ahí quizás en un grupo más pequeño.