martes, 30 de octubre de 2007

de feria del libro y premiación

Quiero contarles que mi amigo remus ganó el segundo lugar en el concurso literario abriendo los ojos, en categoría adultos, con el cuento Vidas y vidas, yo ahún no he leído su cuento, espero leerlo pronto, la premiación fue el domingo a las 4 de la tarde en la feria del libro, claro que yo llegué atrasado y casi al final, además la seremonia fue corta, sin embargo estuve para felicitarlo por su segundo lugar, aunque hablé poco con él, además después lo estuvieron intrevistando.
A si es que amigo remus, muchas felicitaciones por el segundo lugar y para la otra sacarás el primero, tú eres el señor de las letras.
Bueno, después de la premiación me quedé en la feria del libro para recorrerla, los libros están demasiado caros, por eso hay tanta piratería, como anégdota les quiero contar que cuando pasé por el están de estudios islámicos, yo tomé el corán y consulté cuánto costaba, y el vendedor me dijo: Para usted es gratis!!, a si es que me regaló el corán, también me indicó la página web donde estaba y me dijo que salía recitado en árabe, a si es que cuando tenga tiempo leeré el corán, al margen de creer o no, siempre es bueno leer distintos textos, tanto por cultura y como para compararlos, y también sacar lo positivo de ellos, hace un tiempo atrás empecé a leer el jita de los crisnas, pero no lo he terminado de leer, un libro que compré cuando subieron a la micro a venderlo.
Bueno, agradezco al que me regaló el corán, y después antes de venirme y como el invitado de este año es brasil, fui a escuchar a un grupo que mezclaba el samba y el rock, claro que no me quedé hasta el final.
También ese día me encontré con un compañero de la U.

miércoles, 24 de octubre de 2007

poema para octubre

POEMA PARA OCTUBRE
La tarde es una rosa vagamenteen la rama desnuda del ocaso.Una rosa ceniza, como un fríobeso crecido en unos muertos labios.
Leve sombra deslizasu palidez de hielo entre mis manos.Las pupilas alargan sus miradascomo cautivos pájaros.
Octubre otra vez frutode este paisaje, este árboldonde día tras día oscuramentemi pobre corazón se va quedando.
Vivir es reencontrarseen todo lo lejano,ser otra vez aliento en el paisajeque fue otra vez soñado.
Vivir es ser corteza de este robleque en hielo y sol el tiempo va quemando.
El mar de la memoriase enciende, se ilumina, y a su amparoel corazón revive,remoza primaveras, sollozando.
La tarde es una rosa vagamenteen la rama desnuda del ocaso.
A la piadosa luz de octubre vuelvoy entre la tibia cuenca de mis manos
como un niño dormidomi corazón levanto.
Vivir es retornar a cada Octubrepara sentirse el corazón dorado.
La tarde es una rosa vagamenteceniza.Octubre es frutootra vez en el árbol.
(Leopoldo de Luis

sábado, 13 de octubre de 2007

Humor I

Ecuaciones y estadísticas.

Una mujer se preocupa por el futuro hasta que encuentra marido.
Un hombre nunca se preocupa por el futuro hasta que encuentra mujer.
Un triunfador es un hombre que hace más dinero de lo que puede gastar su mujer.
Una triunfadora es la mujer que encuentra a ese hombre.


Felicidad.

Para ser feliz con un hombre, tienes que entenderlo mucho y quererlo un poquito.
Para ser feliz con una mujer, tienes que quererla un montón y no intentar entenderla.

Longevidad.

Los hombres casados viven más que los solteros, pero están mucho más dispuestos a morir.

Propensos a los cambios.

Una mujer se casa con un hombre esperando que cambie, pero no lo hace.
Un hombre se casa con una mujer esperando que no cambie, pero sí lo hace.

Técnicas de disuasión.

Una mujer tiene siempre la última palabra en una discusión. Cualquier cosa que el hombre diga después de eso es el comienzo de una nueva discusión.

¿Cuándo te vas a casar?

Mis tías solían acercarse a mí en los matrimonios, dándome golpecitos en las costillas y diciendo: “Eres el siguiente”. Dejaron de hacerlo cuando yo empecé a hacer lo mismo en los funerales.

¿Se acuerdan de los retruécanos?
Aquí encontré otro y que a su vez es un proverbio.
Podemos quejarnos de que las rosas tienen espinas, ¡o regocijarnos porque las espinas tienen rosas!

lunes, 8 de octubre de 2007

asado bloggero

como es sabido, el sábado se realizó un encuentro bloggero en el parque intercomunal, yo debo haber llegado como las 14 horas más o menos, lo pasé bien, conocí gente, a algunos ya los conocía, a otro solo por msn, a otros los había cachado en la blogósfera y a otros no conocía, huvo carne, choripán y bebestibles, fue una tarde entretenida y el clima por cierto acompañó, saludos a todos y gusto en conocerlos

jueves, 4 de octubre de 2007

pequeña efeméride

hoy 4 de octubre, si violeta Parra viviese, cumpliría 90 años de vida, cuando se cumplieron 40 años de su muerte, el 5 de febrero de este año, yo escribí su biografía lo que siempre me llamó la atención es que escribiera gracias a la vida y después se la quitara, además esa canción está en el álbum de las últimas compociciones, ahí en muchos temas demuestra su mal estado de ánimo como en el tema runrún se fue pal norte.
mañana 5 de octubre se cumplen 19 años desde que triunfó el no en el plevicito, ese fue el primer paso para que llegara la democracia a nuestro país, yo en ese momento tenía 12 años pero siempre estuve atento a los resultados, además me había comprado el casette del no de florcita motuda y lo escuchaba casi todos los días.
Ahora uniendo ambos hechos si violeta Parra no se huviese suicidado:
¿huviese estado viva para esa fecha?; o la huviesen matado?, o huviese muerto por la edad o quizás de pena, la huviesen exiliado??, qué canciones huviese escrito??, sin duda si huviese estado viva, el triunfo del no huviese sido un buen regalo de cumpleaños, huviese cumplido 71 años, después de todo lo bueno es que no vivió la etapa negra de la historia de nuestro país, quizás se suicidió previendo quizás lo que podía venir para nuestro país, ella ya en sus canciones hablaba de las injusticias como en el tema que dirá el santo padre, también se refirió a los estudiantes y sus huelgas en el tema que vivan los estudiantes.


PD:
nos vemos el sábado en el parque intercomunal,