miércoles, 26 de marzo de 2008

de celebracion y canallas

ayer estuvo de cumpleaños mi viejo y como el restaurante los canallas lo sierran en mayo debiod a que van a ensanchar la calle san diego, fuimos a celebrarlo a los canallas nunca había ido a ese restaurante, la gracia de ahí es que entras con la contraseña, es como estilo la piojera y las tejas los platos son basados en pernil, arrollado costillar prietas y longanizas, y bebestibles hay maremoto que es vino pipeño con helado y durazno, otra cosa es que en los muros todos dejan un mensaje, los platos son el terrorista, el biernamita, el canalla, basados en los ingredientes que ya he mencionado, como se sierra en mayo debido a que van a ensanchar sandiego, o más bien lo van a cambiar de lugar, todavía no se sabe donde, creo que el 20 va a ser el aniversario, hay que puro ir.
ayer fuimos a almorzar ahí a celebrar el cumple de mi viejo, fuimos temprano ya que después tenía que irme al trabajo, fuimos antes que se cambiara de lugar, todavía no se sabe donde va a funcionar, claro que no va a ser lo mismo.
ojalá pueda ir al aniversario, al parecer sería el 20 de mayo, de ahí se cambia de lugar.

domingo, 16 de marzo de 2008

ventajas y desventajas de vivir en Santiago

las ventajas de vivir en santiago son: Este como todavía es un país centralisado, en verdad no debiese serlo,es donde hay mejores posibilidades de trabaj y más variables,, aunque en algunas áreas ccomo la inería y la agricultura son mejores en regiones, donde hay mejores clínicas y hospitales, sobre todo para enfermedades grabes, donde está la universidad más prestigiosa y más grande, de ahí que mucha gente de regiones se viene a estudiar a santiago, también hay que hacer notar que ciertas carreras son mejores estudiarlas en regiones como agronomía por ejemplo, en santiago es donde primero llegan las tecnologías y adelantos, podría decirse que en santiago se tiene una vida bastante cómoda, a no ser por las desventajas que voy a mencionar.
las desventajas son:
la contaminación atmosférica, sobre todo en invierno, debido a esto y los constantes cambios de ambiente y asinamiento en algunos lugares en invierno como los malls por ejemplo, creo que es más fácil resfriarse en santiago que en otros lugares. también los tacos, como en santiago las distancias son muy grandes y anda demasiado veículo, de ir a un lugar a otro te demoras demasiado, y si vas en el metro que es más rápido, pero va demasiado lleno, esto de los taos, ocurre también en otras ciudades grandes del país, por otra parte, la gente anda más acelerada y más estresada, esto es aplicable a las ciudades grandes, en cambio en la ciudades más pequeñas o pueblos, la gente es mucho más relajada y no anda estresada.
Por otra parte, en santiago y las grandes urves, estás más alejado de la naturaleza, es decir, tienes menos contacto con ella, si bien, hay parques, zoológicos, también parques que son como granjas, o sea que hay animales del campo, pero es como artificial, o sea igual los animales están encerrados.
me gustaría vivir en un lugar donde se mezcle o pueda mezclarse, la tecnología, los adelantos con la naturalez, o sea un área semi rural con algo de urvanisación, el norte me gusta por el clima pero el problema es que tiembla mucho, el sur es bonito, sobre todo en verano pero llueve demasiado.

martes, 4 de marzo de 2008

de meses del año relacionados con ciertos días de la semana

no sé si están de acuerdo conmigo pero pienso que hay ciertos meses que se asemejan a ciertos días de la semana, por cierto no es absoluto, todo depende de la vida o del tipo de actividad que tenga la persona.
así, diciembre podemos compararlo con el día viernes, especialmente la gente que estudia y los profes, se terminan las actividades, el año lectivo, se está más alegre, cosa parecida ocurre los viernes.
enero, puede asemejarse al sábado, en que mucha gente el sábado trabaja medio día y hay como ambiente festivo, así en enero aún hay gente trabajando, pero varios están en vacaciones, al igual que el sábado hay un ambiente entre trabajo y vacaciones, en enero hay varias actividades culturales especialmente el teatro.
febrero, aquí la cosa es más notoria, se puede comparar perfectamente con el domingo, la gran mayoría anda de vacaciones, es el feriado judicial, para esos efectos se concidera inhávil, al igual que el domingo santiago está casi muerto, en cambio en regiones hay bastantes actividades, como las semanas de cada pueblo, ferias costumbristas, se puede hacer una analogía con lo que ocurre los domingos en los parques y centros de diverción.
y por último y lo más patente, marzo con el lunes, en que todo vuelve a la normalidad, se entra a clases, al trabajo, se pagan las patentes, micros y metros llenos, por tanto, marzo es como el lunes.
vuelvo a señalar lo que dije al principio, todo depende de las actividades que realicemos, pero a grandes razgos así se ve la cosa.