lunes, 31 de enero de 2011

actividades de este mes

A diferencia de otros años, este mes no he ido a ver muchas obras de teatro como en años anteriores, los primeros días fui a ver el espectáculo que huvo en la alameda, la lluvia de violines, también fui a ver la obra de teatro mexicana que se hizo dentro de unas cajas, estuvo bastante buena. Al igual que los otros años, este año también fui a la fiesta de los abrazos que se realizo en el parque ohiggins el fin de semana siguiente al del año nuevo, fui con mi familia el domingo, llegamos temprano a almorzar, estuve después en la tarde escuchando algunos discursos, y como siempre, compré algunos cds y dvds,, también me compré una calimba, instrumento musical de orijen africano hecho de calabaza con unas latas que suenan al golpearlas, siempre cuando veía calimbas en los puestos estaba que compraba una, hasta que ese día me decidí a comprarla. Espero este otro año asistir a más actividades del mes del teatro.

domingo, 16 de enero de 2011

consejo para las vacaciones

El verano es la época del año más adecuada para tomarse unas buenas vacaciones. En este post te ofrecemos una serie de propuestas para ayudarte a aprovechar al máximo estos días, disfrutar del lugar elegido y permitir que otros también puedan hacerlo en lo sucesivo.

En los espacios abirtos el sonido se extiende fácilmente. Aparatos de radio y voces demaciado altas en el campo y la playa pueden molestar a la fauna local y a otras personas que buscan tranquilidad.

La regla de oro del respeto al entorno y al medio ambiente consiste en dejar los lugares visitados de tal forma que parezca que por allí no ha paado nada. Utilizar las papeleras, recoger la basura en bolsas y tirarla en el contenedor más cercano (aunque se encuentre a varios kilómetros) ayuda a mantener limpio el paisaje. Siempre hay que llevar bolsas plásticas para luego guardar allí los desperdicios.
Al vicitar el campo o la playa hay que poner especial atención en no contaminar el mar, los ríos o los manantiales.

Desgraciadamente todos los veranos hay que lamentar la pérdida de algún bosque arrasado por las llamas. El menor descuido, como no apagar totalmente un cigarrillo o una fogata, puede terminar en una catástrofe irrepaable.

Hay que respetar las prohibiciones y encender fuego sólo en lugares permitidos.

El lugar elegido para una fogata debe ser seco y árido, la fogata pequeña y las precauciones extremas. En las zonas de excurción suele haber lugares específicos para que los visitantes enciendan fuego. Siempre al irnos, es importantísimo asegurarnos de que las brasas queden totalmente apagadas, ya sea con agua o con arena, o ambas.
El deterioro de la capa de ozono nos hace más vulnerables a los efectos del Sol. Es aconsejable tomarlo con precaución reduciendo las horas de exposición, utilizando cremas con filtro y utilizando siempre sombrero para proteger la cabeza. Recordar no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

El responsable de un perro es su dueño. Entonces, lo que hace tu perro es tu responsabilidad. Por eso, llevar una bolsita y una palita para juntar sus excrementos es una buena forma de respeto hacia los demás.
Viajar con el botiquín preparado puede ahorrar posteriores molestias. Los problemas más frecuentes en esta estación son las intoxicaciones, las quemaduras, las picaduras y las contusiones.

Ante una comida de aspecto, olor o sabor dudoso, es mejor no consumirla. No hay que olvidar que con las altas temperaturas los alimentos se deterioran rápidamente. Los frutos del mar, embutidos y carnes deben mantenerse siempre refrigerados, pues cuando comienzan a descomponerse son altamente tóxicos.








Bueno, habiendo dado todos estos consejos, nos resta decirles:
¡felices vacaciones!
a

miércoles, 5 de enero de 2011

celebración de año nuevo

Esta celebración de año nuevo pensaba ir a valparaíso pero no alcancé a comprar los pasajes a si es que no pude ir. Después de los abrazos fuimos con mi familia a ver los fuegos artificiales de ñuñoa, después pasamos un rato donde un amigo de mi papá y después regresamos a la casa y estuvimos hasta como las 7 de la mañana aproximadamente. El sábado dormí casi todo el día y en la noche fuimos a saludar a mi madrina. El domingo fui con mi polola a comer comida árabe a la hora de almuerzo, después estuvimos en la tarde en el parque forestal, entramos al museo de bellas artes. El lunes y el martes fui a la alameda a ver el espectáculo que da inicio a santiago a mil. Espero ir a ver otras obras de teatro que se dan de manera gratuita en distintas partes del país.
pd: En el post anterior se me fue señalar que dentro de lo positivo del año pasado es que chile fue al mundial y ganó 2 partidos, aunque perdió con brasil en octavos de finales, hace mucho tiempo que chile no ganaba un partido en el mundial, ojalá que la selección chilena siga mejorando.