domingo, 25 de septiembre de 2011

actividades de fiestas patrias

Bueno, como conté hace algunos post más atrás, como estoy en el grupo folklórico de la institución donde trabajo, los días martes y miércoles anteriores a fiestas patrias, fuimos a dar esquinazos a diferentes sucursales de la institución donde trabajo, el martes dimos los esquinazos sólo en la mañana, el miércoles dimos los esquinazos todo el día, comenzamos dando el esquinazo en el jardín infantil y sala cuna, el martes a las 10 de la mañana y terminamos con la clausura del taller de queca el miércoles a las 7 de la tarde, pero el viernes tocamos abriendo la fonda que huvo para los funcionarios de la institución de de donde trabajo que se realizó en el centro de extención de dicha institución, la fonda estuvo bastante buena.
El sábado fui con mi familia en la noche a las fondas del estadio nacional, quería ir a la fonda de chico trugillo pero como no me decidía nunca, ya no habían entradas a si es que no pude asistir.
El domingo fuimos con mi familia a la fonda de la chingana de los abrazos en el parque ohiggins, y el lunes huvo un asado familiar.
El día jueves posterior a fiestas patrias, con el grupo folklórico de mi institución dimos un esquinazo a una feria que se realizó para el acompañamiento a la juvilación, que se hizo para las personas que ya están pronto a juvilar y que trabajan en la institución donde trabajo. Yo soy el acordeonista del grupo folklórico, cuando entré al grupo, como hace tiempo que no tocaba acordeón estaba un poco tenso, pero cada vez me ido soltando más en el acordeón, además a principio de este mes me compré una acordeón, no es muy buena pero me sirve para practicar.

lunes, 12 de septiembre de 2011

un nuevo 11 de septiembre y reflección de cituación del país

Ayer se conmemoró un nuevo 11 de septiembre a 38 años del golpe militar y también ayer se cumplieron 10 años de la caída de las torres gemelas.
Algunas personas de derecha, siendo un poco exajeradas, piensan que la cituación vivida por el país en estos meses, donde hay paros y tomas, donde se está luchando por cambiar la educación del país, se parece a lo ocurrido antes del golpe militar de 1973. La gran diferencia que hay relacionado con esa época, es que en ese entonces el país estaba ideologisado y bastante dividido, lo negativo de esa cituación es que la ideologización extrema llevó a dividir en demasía a los chilenos y crear una odiosidad muy grande que minó en una primera etapa con el golpe militar, lo ocurrido después es conocido por todos y no me referiré en este momento sobre eso. Pero por otra parte, las personas tenían convicciones claras de lo que querían para el país, tenían una visión de país, la gente estaba más comprometida por la causa por las cuales estaban luchando en ese entonces, tenían proposiciones, proyectos, la gente se interesaba por el destino del país. Ahora, si bien es cierto que hay movilisaciones, la gente está protestando, pero en general la gente actualmente no tiene un proyectos, no hay soluciones claras, no hay un interés por cambiar el sistema, solo se desea solucionar el problema puntual. Si bien es ciertos, que hay ciertas propuestas, como la desmunicipalización de la educación por ejemplo, pero en general la idea de cambios estructurales están sólo en el ámbito académico, no pasa a las masas como ocurría en aquella época, hoy la gente está más adormecida, aunque con los movimientos estudiantiles al parecer está despertando un poco más. Por otra parte, a raíz del lamentable accidente aéreo que ocurrió en la isla juan fernández, donde fallecieron 21 personas, mientras los medios de comunicaciónes daban con gran detalle y a cada rato esa información, al parecer el precidente aprobó el proyecto de idro aisén, si es así, sería lamentable, mientras los medios de comunicación se abocan a otras noticias, para distraer a la gente, los políticos aprovechan la intancia para dictar o aprobar proyectos impopulares, lo grabe no es tanto el hecho de focalizarse en una noticia, aunque eso ya me tenía chato, por último un medio de comunicación tiene la libertad de darle la dedicación que desee a algún tipo de información, sobre todo si uno de sus trabajadores falleció, por último si la información a uno lo tiene chato puede apagar el televisor o cambiarse de canal. Lo grabísimo es que los políticos aprueben proyectos impopulares mientras los medios de comunicación se centren en alguna noticia determinada, y más grabe sería aún si es que los medios de comunicación lohiciesen a propósito, se concertaran con el gobierno para tapar la publicación de proyectos impopulares, claro que eso habría que probarlo, pero en fin, por algo los políticos en todo el mundo están desprestigiados y arto que se lo merecen.
Respecto a los10 años de la caída de las torres gemelas, parece que estados unidos no aprende la lección, ésto lo tomó sólo como un accidente, aún está metido en lo de irác y paquistán, y hace poco con lo de ldia. Recuerdo que yo estaba dando una prueba cuando se dio las noticias de la caída de las torres gemelas. En todo caso la fecha de ayer tanto en chile como en estados unidos sirve como lección, ojalá se aprenda algo.