lunes, 30 de enero de 2012

cambio de casa avandono de nido

bueno, hace tiempo que estaba que me iba a vivir con mi polola, desde el año pasado, por diversos motivos no había resultado, pero ahora encontramos una pieza para arrendar, tiene cocina y baño independiente, lo bueno es que está cerca del metro, el sábado que pasó me cambié, claro que como es una pieza no me pude llevar todas las cosas, pero llevé lo más importante, alguna ropa, sobre todo el uniforme de trabajo y la ropa de verano, cosas personales, mi notebook. Mi polola se había cambiado la semana anterior. Ojalá que nos vaya bien y nos llevemos bien, lo que me asusta un poco es que nos vaya a alcanzar la plata, ojalá nos podamos acomodar bien. Ahora voy a saber como se lleva una casa, hacer presupuesto y manejar mejor el dinero, igual es un abance en mi vida. Lo bueno es que está cerca del metro, más cerca que de la casa donde estaba, hay un supermercado lider cerca, también un persa cerca y la feria también está cerca. A propósito de feria, ayer fuimos a la feria para comprar las cosas para cocinar. La semana pasada cuando se cambió mi polola, compramos algunas cosas para la casa como esponja, tacho para la basura, también compramos un refrijerador que llegó este sábado, ayer en el persa compramos una pala y una repisa para colocar las cosas. Ojalá que nos vaya bien en esta nueva vida.

jueves, 12 de enero de 2012

distintas formas de vacacionar

Como les conté en post anteriores, yo tuve que tomar mis vacaciones en el mes de diciembre, debido a que en ese mes del año anterior, pasé a contrata, sin embargo, como es sabido, la temporada de vacaciones es principalmente en enero y febrero, en especial febrero, por eso en este post,escribiré sobre distintas formas de vacacionar. Para algunas personas, sobre todo cuando han trabajado mucho, lo principal es para esas personas, descansar, sobre todo si no hay recursos económicos para ir a alguna parte, aunque de esa forma es difícil descansar, debido a que en casa siempre hay algo que hacer, sobre todo si se tienen hijos. Otra forma parecida es ir a un lugar con todo pagado, es decir que la persona que sale de vacaciones sólo se dedique a descansar, sin embargo esto sale demasiado caro, sólo las personas más pudientes pueden tomar ese tipo de vacaciones, que generalmente es un risor o un otel. Otra forma de vacacionar es cambiar de rutina, hacer cosas que durante el año no se hacen, como ir al campo, a la playa, realizar escurciones, conocer nuevos lugares, convivir con los lugareños, aprender de su sistema de vida, sobre todo cuando se va al campo o a un lugar de costumbres diferentes o que por el lugar, la forma de vida es diferente, como por ejemplo, un año fui a la isla de lemuy que es parte del archipiélago de chiloé, donde no pasa locomoción y la gente tiene que caminar como media hora para ir al trabajo, o bien los que no tienen auto lo hacen en bicicleta o en moto, o bien a pié, donde por la lejanía, en la época escolar los niños generalmente están internos. Para esta forma de vacacionar, según el lugar y como se haga, son los recursos que se necesitan, la forma más barata pero sacrificada es ir a dedo mochiliando, pero es muy sacrificado y riesgoso, y sobre todo si el trabajo que realiza la persona es muy pesado, esta forma de vacacionar le va ser muy agotador, este tipo de persona sólo va a querer descansar. Para mí lo más importante de las vacaciones es cambiar de rutina, es poder hacer cosas que en otra época del año es difícil de realizar. Sea como fuese la forma de vacacionar, creo que lo más importante es relajarse, olvidarse del trabajo o del estudio. Una vez escuché que las vacaciones laborales son 3 semanas porque en la primera sirve para desconectarse del trabajo totalmente, la segunda para estar completamente relajado y la tercera para empezar a prepararse de manera psicológica. De todas maneras, les deseo a todos unas felices y reparadoras vacaciones.

miércoles, 4 de enero de 2012

año nuevo2012

Este año nuevo lo pasé en casa debido a que mi mamá estuvo enferma, tenía un erpes en la cabeza lo cual la ha mantenido muy adolorida, aún no se mejora, todavía tiene dolores pero menos intensos, además pensaba ir a Valparaíso con mi polola pero vimos que era muy sacrificado, además el lunes había que volver al trabajo. Hicimos la tradicional cena, nos dimos los abrazos, de ahí mi mamá se fue a acostar, pues no se sentía bien, estuviron unos tíos y unos primos, más tarde llegó otra prima que es una de las hijas de mis tíos, después de los abrazos brindamos con ponche a la romana, después estuvimos conversando hasta después irse a dormir, me debo haber acostado como a las 4 de la mañana. El día siguiente aproveché de descansar. El día anterior al año nuevo con mi polola almorzamos en su casa y la noche anterior fuimos a cenar al restaurante bolo con yapa, que hacen comida ecuatoriana donde yo comí cocada de camarones.