lunes, 29 de octubre de 2012

elecciones municipales 2012

Como es sabido, ayer se efectuaron las elecciones municipales, lo importante es que a partir de esta elección el boto es voluntario, me parece bien que así sea, ya que uno tiene la livertad de botar o no botar, debido a esto, la cantidad de botantes fue escasa, incluso huvo mesas en que no botó nadie, sobre todo en la comuna de recoleta, esto se debe a que la gente está descontenta con los políticos, que casi nunca cumplen sus promesas y sólo aparecen al lado de la gente para las elecciones. Debido a esto, ya huvo voces que señalaban que quieren reponer el boto obligatorio, yo no estoy de acuerdo, sería un retroceso, si los políticos tienen pocos botantes, es en gran parte por culpa de ellos, no logran a motivar a la gente, además uno no tendría por qué estar obligado, si quiero boto y si no quiero no nomás. Otro aspecto interesante es que no siguieron como alcalde pablo salaquef, cristian labé, pedro sabat. pienso que los 2 primeros no salieron ya que ganaron su impopularidad debido a los conflictos estudiantiles, sobre todo el alcalde de providencia que expulsó a estudiantes por participar en las tomas, incluso este alcalde fue pifiado o funado cuando fue a sufragar, y ni si quiera reconoció el triunfo de la alcaldesa, electa, no fue capaz de saludarla por su triunfo. En todo caso se ve que la derecha está volviendo a perder y no creo que gane en las próximas presidenciales.

domingo, 21 de octubre de 2012

las bondades del chocolate

Las bondades del chocolate En el último tiempo se ha descubierto que este apetecido alimento tiene una gran cantidad de propiedades que benefician la salud, transfformándolo en más que una simple golosina. Rinat Ratner, jefa de nutrición en la facultad de medicina Clínica alemana Universidad del desarrollo, explica que el cacao, producto esencial del chocolate, posee flavonoides, potentes antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como algunos tipos de cáncer, diabetes tipo II, cataratas, Alzhaeimer y Parkinson. El chocolate también contribuye a reducir el síndrome de fatiga crónica y la presión arterial, aumenta los niveles de “colesterol bueno” en la sangre y tiene efecto antiplaquetario, previniendo la formación de trombos. La tan placentera sensación de bienestar que provoca su ingesta se debe a una ralación directa entre su consumo y la elevación de endorfina. Tras comerlo se puede presentar placer y felicidad, lo cual nos pone más dispuestos a disfrutar en pareja o a tolerar los malestares típicos de la menstruación. La sustancia responsable de esto es la feniletilamina, sostiene la nutricionista. Para optener todos sus beneficios hay que escoger uno que sea amargo, con un mínimo de 70% de cacao, que no contenga mezclas de manteca animal o vegetal, porque incluyen ácidos grasos saturados, los cuales se asocian con elevación del colesterol sanguíneo. Idealmente, hay que preferirlos sin azúcar y no olvidar que tienen un alto aporte calórico por lo que no se debe sobrepasar una dosis diarias de 30 gramos.

viernes, 12 de octubre de 2012

capacitación sobre manejo de la voz

entre el lunes y el miércoles tuvimos una capacitación sobre el manejo y el uso de la voz, la capacitación fue bien entretenida, dinámica, se hicieron representaciones de ejecutivo y usuario, en que uno en unh caso hacía las veces de ejecutivo y en otras las veces de usuario, también se nos enseñó como usar la voz, también la importancia del énfasis en las palabras, que junto con el tono de voz, pueden ser una buena o mala comunicación, en la capacitación huvo un cofi breake, donde a parte de haber café, huvo jugos, galletas, canapé y dulces. También se nos enseñó a ser empáticos y saber escuchar a la otra persona, también al finalizar el curso, se nos entregó técnicas de respiración. Esta capacitación nos sirvió para poder desarrollar mejor nuestro trabajo y podernos comunicar con los usuarios, lo otro importante es no perder la calma, si el usuario está enojado o molesto, no hay que seguirle el juego, sino que mantener la compostura, de lo contrario el enojo del usuario sería mayor y se pierde la calidad del servicio que se está entregando. Lo bueno de esta capacitación es que fue dinámica, no daba tiempo para quedarse dormido como ocurre en otras ocasiones donde el expositor pasa una diapositiva y la lee, es decir donde uno sólo escucha y mira la diapositiva, en cambio esta capacitación fue interactiva, donde se hicieron ejercicios y trabajos grupales. Por último se hizo una evaluación y se nos entregó un diploma.

sábado, 6 de octubre de 2012

síntomas probocados por falta de algunos alimentos

Síntomas provocados por falta de algunos alimentos Vea qué interesante, a partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas provocados por la falta de alimentos aquí mencionados. , 1. Dificultad de perder peso. Lo que está faltando: ácidos grasos esenciales y vitamina A. Dónde optener: semillas de linaza, Zanahoria y salmón, además de suplementos específicos. 2. Retención de líquidos. Lo que está faltando: en verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio. Dónde optener: agua de coco, aceitunas, durazno, ciruelas, higos, almendras, nueces, acelgas, cilantro, y suplementos. 3. Necesidad de dulces. Lo que está faltando: cromo. Dónde optener: cereales integrales, nueces, Centeno, plátanos, espinacas, zanahorias más suplementos. 4. Calambres, dolor de cabeza. Lo que está faltando: potasio y magnesio. Dónde optener: plátano, cebada, maíz, mangos, duraznos, naranjas y agua. 5. Molestia intestinal, gases, hinchazón abdominal. Lo que está faltando: bacilos vivos. Dónde optener: Cuajada, yogurt y similares. 6. Mala memoria. Lo que está faltando: acetilcolina, inositol. Dónde optener: lecitina de soya, yema de huevos más suplementos. 7. Hipotiroidismo (provoca aumento de peso sin causa aparente). Lo que está faltando: yodo. Dónde optener: algas marinas como cochayuyo, zanahorias, aceite, peras, piñas, Peces de agua salada y sal marina. 8. Cabellos quebradizos y uñas delgadas. Lo que está faltando: colágeno. Dónde optener: peces, huevos, carnes magras, gelatina, y suplementos. 9. Flaqueza, indisposición, Malestar general. Lo que está faltando: vitaminas A, C, E, y hierro. Dónde optener: Verduras, frutas, carnes magras y suplementos. 10. Desánimo, apatía, tristeza, rabia, insatisfacción. Lo que está faltando: dinero. Dónde optener: si llegas a saber, Te pido que me lo digas, no seas egoísta. ¿Ves toda la información que te estoy dando? e