sábado, 29 de diciembre de 2012

balance 2012

Este año, han pasado cosas buenas. En primer lugar, me fui de la casa de mis padres para vivir con mi pareja, eso ya es un paso en mi vida, en enero de este año fue el cambio, igual hay que reconocer que ha sido un poco difícil, hay que ayudar más en la casa, eso es lo que me reprocha mi pareja, dice que ayudo poco, pero igual es un cambio para mí, igual hay cosas qfue no cachaba mucho. Como conté en ealgunos post, de a poco hemos ido comprando cosas, como el refrigerador, eso fue cuando nos cambiamos, después el mueble de cocina, aunque antes de cambiarnos habíamos comprado la lavadora, para mi cumpleaño me regalaron la cocina, antes cocinábamos con una cocinilla. Ultimamente compramos una parrilla eléctrica con la que hicimos el asado para noche buena, y el pascuero nos regaló una oya a presión, donde se podrá cocinar mucho más rápido. Por otra parte, en mayo me salió el subcidio habitacional, lo que ya es otro gran logro, en julio reservé un departamento que me será entregado en diciembre del próximo año. Como ustedes podrán ver, este año se han logrado varias cosas. En cuanto a la salud, no he tenido problemas, afortunadamente no me he enfermado. Respecto a la pega, hemos ido atendiendo más servicios por lo que hemos tenido más capacitaciones. Respecto al grupo folklórico, ya les he contado en otros post, en todo caso, todo ha salido bien. Les deseo a todos un feliz año nuevo y que el año que viene esté lleno de éxito y prosperidad. Feliz año 2013!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

feliz navidad

Les deseo que tengan una muy feliz navidad junto a sus familias y seres queridos, que se porte bien el viejito pascuero y les traiga artos regalos, también les deseo que la paz y el amor abunden en vuestros hogares. Aunque como dije en otro post, según el libro de urantia, jesús nació un 21 de agosto, aunque esa fecha no se pueda comprobar, ya que al igual que la biblia, el libro de urantia es una revelación, de todas maneras es mas factible por el clima, que jesús haya nacido en esa fecha, y que el 25 de diciembre es una fecha que puso la iglesia católica para opacar la fiesta romana en que se celebraba el solticio de invierno. De todas maneras, fuese como fuese, es bueno que exista esta intancia donde se pueda reunir la familia, y que exista un momento de paz y amor, donde se pueda compartir y abrir los regalos. Feliz navidad!! pd: Y, al final no se acabó el mundo, el mundo se va a acabar cuando menos lo pensemos, siempre que el ser humano no lo destruya antes, nunca creí en esa profesía que el 21 de diciembre se iba a acabar el mundo, había gente muy asustada, incluso algunos, los mas pudientes se hicieron bunquer, pero el 21 de diciembre pasó sin pena ni gloria, como cualquier día. sobre el fin del mundo da para otro post.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

últimas actuaciones del grupo folklórico

el día sábado 24 de noviembre fuimos a actuar a un hogar santa madre de dios, que recoje a personas de la calle, adultos mayores o personas con alguna enfermedad mental, este hogar queda cerca de padre urtado, llegamos al medio día, actuamos en 2 partes, la primera donde están las personas postradas, y después en el comedor, tocamos música de la zona central, polcas, cuecas, masurca, de ahí almorzamos. El grupo folklórico ya había ido antes a ese lugar, claro que yo todavía no pertenecía al grupo, la gente que fue anteriormente dice que el hogar está mucho mejor, más grande, antes el espacio para las personas era más pequeño. En todo caso fue bueno que el grupo haya ido a ese lugar donde las personas no tienen la posibilidad de ver un conjunto folklórico. El día viernes 1 de diciembre fue la actuación de clausura del grupo, donde se mostró todo lo que se hizo durante este año, se hizo una presentación de chiloé, donde huvo sambaresfalosa, el baile del pabo, cueca chilota y un billansico chilote. Después huvo un cuadro de la zona central, donde se mostraron los bailes que ya se habían echo, como polca, masurca, el gato, y por su puesto las cuecas, además huvo presentación de algunos integrantes como solistas, también huvo billansicos. Esa actuación estuvo súper buena, además fueron mis papás a vernos, mi papá no había visto al grupo folklórico, mi mamá lo havía visto en otra oportunidad cuando actuamos en un vingo. El fin de semana del 7 al 9 de diciembre con el grupo nos fuimos a la playa de reñaca, huvo asado, por la noche fuimos a valparaiso a un pub donde había musica en vivo, se llamaba la ventana del gato, la música era, cuando llegamos un trobador, y después un grupo de música latino americana. El domingo cuando nos vinimos pasamos a almorzar a concón. También aprovechamos de ir a la playa y también de tocar guitarra y cantar. lo pasamos súper bien. El jueves 13 de diciembre ya fue la despedida, se hizo la última convivencia y hicimos el amigo secreto, yo regalé un set de colonia y desodorante, a mí me regalaron una cigarrera. En marzo o abril nos volveremos a juntar para iniciar nuevamente las actividades del grupo folklórico y ojalá que el próximo año nos vaya mejor.

jueves, 13 de diciembre de 2012

guachipato campeón del fútbo chileno

Como es sabido, guachipato se coronó campeón del fútbol chileno al vencer por penales a la unión española, guachipato ganó 3 a 1 pero la unión ganó por ese marcador en santa laura, de aí es que el campeonato se definiera por penales. Me parece bien que guachipato, un equipo de provincia haya ganado el campeonato, como los que me leen saben que soy colocolino, pero ya que colocolo quedó fuera eliminado por la unión española, entre ambos finalistas fue mejor que haya ganado guachipato, es su segunda estrella, el campeonato anterior fue ganado en 1974, es decir hace 38 años atrás, ojalá que guachipato represente bien a chile en la copa livertadores de américa, y me parece bien que un equipo de provincia esté en esa instancia.