jueves, 28 de marzo de 2013

renuncia y elección de un nuevo papa

Como es sabido, el 28 de febrero renunció al pontificado el papa Venedicto XVI. ël dijo que lo hacía por motivos de salud, pero también hay otros que él no dijo, si bien es cierto que no está muy bien de salud, pero hace más de 400 años que no renunciaba un papa, y la mayoría de las personas que fallece de viejo, es decir no producida dicha muerte por un asesinato, padece de alguna enfermedad que lo debilita hasta morir. A parte de su estado de salud,exixtían los problemas de pedofilia, además otros ovispos no le ovedecían, huvo filtración de información. Todo hizo que el papa terminara por renunciar, hacía mucho tienpo que un papa no renunciaba, al parecer hace como 400 años. Como consecuencia de la renuncia del papa el 28 de febrero del presente año, huvo elección de un nuevo papa, al segundo día del enclabe salió humo blanco, y el papa elegido fue un argentino. Si bien es cierto que el papa no rije mi vida, ya que no soy de ninguna religión, y si en algo no estoy de acuerdo con él, simplemente hago caso omiso, me alegro que sea latinoamericano,, siempre habían sido papas europeos, es justo, ya que la mayor población de católicos está en latinoamérica, en europa ya están dejando las religiones, por cierto que europa es una civilización más adelantada que la nuestra, por eso ya no está tan religiosa, Ojalá el nuevo papa por ser latinoamericano se preocupe de los más pobres y desamparados y renueve la iglesia, sea más flexible, no tan tozudo como los papas anteriores, y ojalá también se establezca para los sacerdotes el celibato opcional, ya que de lo contrario se van a quedar sin curas y no se va a terminar la pedofilia. Bien por el nuevo papa, que le toque alguna vez a américa latina.

sábado, 23 de marzo de 2013

deporte seguro

Deporte seguro. (salud integral) Los días soleados y las altas temperaturas que aún prevalecen, hacen que la actividad física sea uno de los principales atractivos para desarrollar durante la temporada otoñal. Y aunque la práctica de deportes sea beneficiosa para la salud, es importante tomar ciertos resguardos antes de realizarlos. Según datos de la última Encuesta Nacional de Salud,el sedentarismo se eleva a un 88,6% entre los chilenos. De acuerdo a esta cifra se nos considera un país inactivo. Debiéramos revertir esta cifra y nada mejor para eso es hacer deporte, pero seguro. Es conveniente tomar ciertas precauciones para prevenir posibles consecuencias tales como contusiones, esguinces y ataques cardíacos, siempre que no esté acostumbrado a realizar algún deporte en general. Antes de iniciarse en cualquier actividad física, como recomendación se sugiere someterse a la evaluación de un médico y, eventualmente, realizarse exámenes médicos según los factores de riesgo de cada persona, que suelen ser patología coronaria, la edad, diabetes mellitus o patología ortopédica. También el médico puede solicitar un hemograma, perfil bioquímico, electrocardiograma y, eventualmente, algún examen radiológico. Es igualmente importante que a la hora de realizar cualquier actividad física se cuente con la indumentaria adecuada, sobretodo el calzado. Además, no se debe realizar ejercicio en días con contaminación ambiental y es recomendable contar con la asesoría de un experto según el deporte que se va a realizar, sobretodo si se es primerizo en aquello. En cuanto a la frecuencia, se aconseja realizar deportes dos o tres veces por semana, mejor que solo los fines de semana. Se deben complementar los entrenamientos con ejercicios de estiramiento antes y después de la práctica deportiva. Finalmente los que practican deportes deben mantenerse hidratados antes, durante, y después de realizar cualquier actividad deportiva.

sábado, 16 de marzo de 2013

humor 3

Sentido a frases y actitudes de las personas, (1959 2009), Escenario 1: Juan no se queda quieto en clases. Interrumpe y molesta a los compañeros. Año 1959: Va a la dirección, se queda parado una hora, sale el director lo “gritonea” y vuelve “tranquilito” a su clase. Año 2009: Lo derivan al departamento de psiquiatría, lo diagnostican como iperquinético, el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma en un zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado. Escenario 2: Luis rompe el cristal de un auto en el barrio. Año 1959: Su padre se saca la correa y le da unos cuantos correazos en cierta parte. A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva travesura, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional. Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstraerse de ver a su hijo. Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes. Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra María lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo. Año 1959: Al poco rato, José se siente mejor y sigue jugando. Año 2009: María es acusada de abuso sexual, se enfrenta a 3 años de cárcel, José se pasa 5 años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia y entra en severa depresión. Escenario 4: Disciplina escolar. Año 1959: Hacías un gran lío en clases. El profesor te pegaba 2 buenos gritos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba unos 2 golpes. Año 2009: Haces lío en clases. El profesor te pide disculpas por reprenderte y se queda con culpa por haberlo hecho. Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente, y para consolarte te compra algo. Escenario 5: El fin de las vacaciones. Año 1959: Después de estar en una caravana interminable de autos con toda la familia metida en un carrito asiático tras 15 días soleados en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada. Año 2009: Después de un gran viaje a Cancún con muchas comodidades, se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánico y gripe porcina.

martes, 12 de marzo de 2013

de vuelta al trabajo

Como todo tiene su fin, ayer volví al trabajo, y hay cualquier cantidad de llamados, ayer me conecté y inmediatamente empezaron a caer las llamadas, generalmente en la mañana caen pocas llamadas, a partir de las 10 de la mañana ya empiezan a caer bastantes llamadas, pero ayer y hoy, a penas me conecté ya habían muchas llamadas, a si que imagínense como fue mi vuelta de vacaciones. Bueno, como algo les indiqué antes de irme de vacaciones, el sábado 23 de febrero nos fuimos con mi pareja a viña, estuvimos hasta el domingo 3 de marzo, lo pasamos bien, el domingo 24 de febrero, fuimos al festival de viña del mar, el día de la apertura, cuando estuvo maná, lo pasamos bien, llegamos a la quinta vergara antes que abrieran, ya había fila para entrar. Los otros días paseamos por cviña, reñaca y concón estuvimos en la puerta del otel cheraton por si se veía algún artista pero fue imposible ya que los artistas salen en camionetas con vidrios oscuros, también un día fuimos a almorzar a concón, otro día fuimos almorzar a la pícola italia y también un día a un restaurante de comida mexicana en viña, también fuimos a la playa, los días estuvieron bastante buenos, sólo 2 días amanecieron nublados, comparado a enero que estuvo nublado casi todos los días, en general llo pasamos bien, estuvimos alojados en unas cabañas en reñaca que pertenecen a la institución donde trabajo. La otra semana en santiago, fui al dermatólogo por una berruga que tenía entre el labio y la nariz, me la quemó con nitrójeno,pero además me encontró un lunar que puede ser canceríjeno, a si es que me voy a tener que sacar el lunar, fui a hacer el presupuesto para comprar los bonos para la operación. Además esa semana aproveché de descansar para volver con las pilas bien cargadas, lo cual ahora se requiere que las pilas estén bien cargadas dado el volumen de llamados que hay.

jueves, 7 de marzo de 2013

falleció hugo chavez

El martes falleció de cáncer el ex precidente de venezuela Hugo chavez, que si bien es cierto,fue militar, y en un principio fue un dictador,después fue elegido varias veces por el pueblo, su objetivo fue hacer la revolución bolivariana,es decir, seguir con el legado de simón bolivar, libertar a américa, en este caso del imperialismo de los estados unidos, probeyó de petrolio a más bajo costo a la hermana república de cuba, además dio más accesibilidad a los servicios sociales y del estado para los más pobre, y trató de sacar a venezuela de la corrupción que había bajo los gobiernosanteriores. Ojalá los nuevos presidentes que vengan sigan por la senda que dejó el ex precidente hugo chavez.. Se piensa embalsamar su cuerpo, igual pienso que es una exageración, en el sentido que lo que vale en las personas después de fallecidas, son sus obras, una vez que alguien fallese, el cuerpo no sirve de mucho, pero en todo caso, cada pueblo sabe lo que hace con sus autoridades o ex autoridades.