miércoles, 30 de julio de 2014

recomendaciones para un invierno seguro

Recomendaciones para un invierno seguro Evite utilizar zapatillas y alargadores. Conéctese a la red principal de electricidad. No coloque hervidores sobre su escritorio o en lugares donde pueda ocurrir un accidente (por ejemplo, en el suelo). Agrúpese con compañeros/as de trabajo y comparta los hervidores y termos. Revise que los enchufes estén en buenas condiciones y las instalaciones eléctricas sean adecuadas. No los sobrecargue. Evite enchufar hervidores o calefactores en lugares húmedos. Evite utilizar estufas o calefactores, ya que su sobreutilización puede provocar cortes de energía.

jueves, 24 de julio de 2014

qué ganó brasil con haber celebrado el mundial??

Como es sabido brasil quedó eliminado en semifinales por alemania al perder 7 a 1, lo que fue una umillación, además hubo protestas debido a que en ese país hay mucha pobreza, y en vez de construir estadios que lo más probable es que después no se ocupen, debiesen con ese dinero haberse construido escuelas y hospitales. Lo que ocure es que la fifa dio el dinero para construir los estadios pero como en latinoamérica los empresarios son como buitres, todo topón para dentro, cobraron más de lo que la fifa dio para la c ontstrucción de esos estadios, y eso que brasil es un país fubtbolisado, además el echo de jugar de local fue peor debido a que estuvo más presionado, los 5 mundiales que brasil ha ganado han sido a fuera, ya que el mundial de 1950 lo perdió con uruguay, lo que fue el famoso maracanazo. Los que más ganaron en el mundial fueron los empresarios, la fifa por cierto, y respecto del pueblo quizás los únicos que ganaron algo fueron los pequeños comerciantes. Cuando en un país hay mucha pobresa hay que a veces saber gastar bien los recursos, quizás en vez de haber organisado el mundial, con ese dinero debiese haber sido ocupado para construir hospitales, colegios, casas etc. Respecto a una cituación parecida, una tía de mi papá no está de acuerdo con el hecho de que se tiren fuegos artificiales para fin de año, ya que ese dinero puediese haber sido invertido en gasto social. A Veces los estados subdesarrolladosson igual que las personas pobres, gastan dinero a veces en cosas que son menos necesarias y no hay dinero para lo que realmente sirve. La diferencia entre el estado y las personas, es que si el mal gasto del dinero lo hace una persona, se perjudica a si misma o a su familia, en cambio si el estado malgasta la plata perjudica a todo un país, beneficiándose sólo los empresarios, o sea, los más ricos. El pueblo puede en estos casos al igual que las personas tener un momento de felicidad, como en el caso de los fuegos artificiales o el mundial en este caso, pero después los problemas siguen para siempre. Nosotros las personas también cometemos el mismo herror, quizás por las satisfacciones rápidas o incentivados por el consumismo, pero seguimos en la misma miseria y con los mismos problemas, cuánta gente vive endeudada por un televisor, o un celular caro, y no tiene ni si quiera una casa, es lo que se llama pobreza con dinero. El Estado debe dar el ejemplo, o sea, gastar el dinero en cosas que vaya en bien de su pueblo. Quizás la umillación de brasil al perder 7 a 1 con alemania sea un castigo para que el gobierno escuche al pueblo e invierta bien el dinero.

miércoles, 16 de julio de 2014

y se acabó el mundial brasil 2014

Se acabó el mundial 2014 cuyo campeón fue alemania, quien logra su cuarta estrella, en el año 1954, en 1974 en 1990 y en el año 2014, alemania logró el campeonato mundial. primera vez que un equipo europeo gana en tierras americanas. Por otra parte los europeos han ganado 11 mundiales y los sudamericano 9, si el mundial lo huviese ganado argentina o brasil, huviesen estado 10 y 10. Igual alemania fue el mejor equipo, ya que en semifinal le ganó 7 a 1 a brasil que fue una umillación para los brasileros. Que la final fuese alemania y argentina quizás tenga algo místico, debido a que los papas, o sea el papa actual y el papa demérito, es decir el papa que renunció, eran argentino y alemán, pero ganó el papa demérito al papa actual, o sea que dios escuchó más al papa venedicto que al papa francisco al parecer. Por otra parte, cuando llegó nuestra selección a chile después de haber perdido con brasil el día 28 de junio, el día 29 de junio, fuimos a recibir a la selección frente a la moneda, igual fue emosionante, lo recibimos por el esfuerzo que hicieron nuestros jugadores más allá de la rabia y tristeza por haber perdido de esa porma por lanzamientos penales. Nuestros jugadores se entregaron por entero y eso es lo que se agradece. Ojalá que en rusia 2018, le vaya mejor a los equipos sudamericanos, ya que los europeos nos están ganando por 2.

jueves, 10 de julio de 2014

curso de manejo de la voz

En el mes pasado tuvimos un curso sobre el manejo de la voz, que se realizó el 10, 11 y 17 de junio, iba a ser el 12 de junio pero como nebó en santiago se realizó el día 17 de junio, se izo ejercicios de respiración, de leer con un papel en la voca, dinámicasusando la voz alta, voz media y voz baja, se enseñaron técnicas de respiración, también algunos ejercicios físicos como elongación, también se hizo masajes de relajación, las capacitadoras eran actrices. También huvo una dinámica de juegos con una pelota, al que le caía dicha pelota debía decir algo en boz baja, en la otra ronda en voz media y en la última ronda en voz alta. El último día de la capacitación se trabajó el manejo emocional, esa capacitación la hizo un psicólogo, ahí había que relajarse, se escucharon distintos tipos de música y había que simular distintos sentimientos de acuerdo a la música, como sentimientos de miedo, alegría,tristeza,etc.nos relajamos artos que algunos nos llegamos a quedar dormidos. Se supone que esto es para manejar los sentimientos para poder atender a los usuarios que nos llaman. Dicha capacitación terminó con un baile para soltarse, pero prebiamente se hizo una dinámica de 2 personas en que una que estaba adelante y la otra atrás, el de atrás tenía primero que imitar al que estaba adelante, esto tenía que ver con el liderazgo, pero después el de atrás debía manejar al de adelante, que semejaba como si en una conversaciónel rol de líder lo toma la otra persona, era como llevar el dominio, primero el de atrás imitaba al de adelante, pero a medida que avanzaba el ejercicio el de atrás tomaba posesión y llegaba él a manejar al de adelante. después se invirtieron los roles para que ambos hiciéramos el ejercicio, o sea el de atrás se puso adelante y bis y bersa. Encontré buena la capacitación, lo pasé bien y aprendí. Esta capacitación se suma a las otras que ha hecho la institución como el curso de expertos en servicio. Naturalmente esto está orientado a dar mejor servicio y de calidad a los usuarios, ser un experto o profesional en atención telefónica a usuarios.

domingo, 6 de julio de 2014

hoy cumplo 38 años

hoy cumplo 38 años, me falta poco para los 40, es decir el cambio de folio, por primera vez celebraré mi cumpleaños en mi departamento, pero como es chico, sólo lo celebraré con familiares, a diferencia de otros años, no invitaré a amigos, podría haberlo celebrado en casa de mis papás, pero la idea es celebrarlo en mi departamento, además como es domingo, me da lata después volver a la casa, y en caso de haberlo hecho el sábado, me da lata trasnochar, como lo he dicho en otros post. Por otra parte, ayer fuimos con mi pareja al giratorio a celebrar mi cumpleaños, es demasiado caro, los platos cuestan como 12 lucas, mi hermana ya me lo había dicho, una botella de vino cuesta como 9 lucas, y era una botella chica, el plato de comida también era chico, yo pedí camarones andino a las finas hiervas, llevaba arroz y queso de cabra, igual por el presio el plato era chico, de aperitivo tomé amareto sowr y de postre sinfonía de chocolate, igual la comida estuvo rica, la atención igual estuvo buena, la gracia del giratorio es como su nombre lo dice es que va girando y como está en un piso 18 se ve varias partes de santiago, fuimos en la noche a si es que se veían las luces. También huvo un caballero que tocaba el piano y como el piso iba girando, el pianista pasó por el lado de nosotros. feliz 38 años!!, espero pasarlo bien en mi departamento con mi familia.

jueves, 3 de julio de 2014

humor V chistes futboleros

-Un funcionario llega tarde al trabajo y el jefe decide sancionarlo. El funcionario explica:- Lo que pasa jefe es que me quedé dormido porque estaba soñado con un partido muy importante. - ¿Y eso que tiene que ver? Esa no es excusa para quedarse dormido. - Lo que pasa es que era un empate, y hubo alargue y penales. *** Un hombre se encuentra en la final del mundial pero su ubicación es muy mala y no ve nada. Más adelante ve un asiento muy bueno que está vacío. Se dirige hacia allí y le pregunta al hombre que está al lado si el lugar está ocupado. Este le dice que sí. - Es increíble que alguien con este asiento se pierda la final del mundial - dice el recién llegado. El otro hombre le responde compungido: Bueno, en realidad este asiento era de mi esposa. Lo reservamos hace un año, pero falleció y por eso estoy solo mirando la tan esperada final del mundial. Apenado, el otro dice: - Ay, lo siento. Es terrible. Pero, ¿no pudo encontrar a un amigo o pariente para que usara el asiento? El hombre niega tristemente con la cabeza mientras dice: - No... están todos en el entierro. *** Un hombre va a la escuela de árbitros: - Hola, buenos días. Vengo a inscribirme para la carrera de árbitro. - ¡José! Hay que tomarle los datos a éste desgraciado. - Un momentito: yo no soy ningún desgraciado, ¿eh? - ¡José! No vengas, que el hombre no tiene clara su vocación.