lunes, 28 de diciembre de 2015

vacaciones en diciembre

Como tenía guardadas vacaciones, las tomé en este mes, y con mi familia fuimos a la serena. Nos fuimos el lunes 14 de diciembre y regresamos el sábado 19. Lo pasamos bien, fuimos a la playa de totoralillo, ahí fuimos 2 veces, también fuimos a la isla dama, donde se ven los pingüinos, aparte de pingüinos habían ballenas y otras especies. Estuvimos como una hora en la isla. La lancha sale de punta de choros que está a una hora de la serena, hace tiempo que quería ir a esa isla pero la otra vez que fuimos a punta de choro no teníamos dinero. Fue buena la experiencia de estar en esa isla. Alojamos en unas cabañas en La herradura, comuna de Coquimbo. Un día antes de venirnos, fuimos a la re oba en la serena, ahí almorcé chupe de locos. Ya el sábado regresamos a Santiago. La otra semana de vacaciones aproveché de hacer trámites y pagar deudas. El pascuero se portó bien, me regaló calzones, calcetines, un porta cd, unos jeans y mi amorcito me había hecho un regalo anticipado, fue un clarinete, el regalo me lo hizo como en el mes de noviembre, pero estoy muy contento, claro que estoy aprendiendo a tocarlo, me cuesta un poco pero ya va saliendo, como se sopla es un poco cansador. Mañana ya entro a trabajar, pero el jueves nos vamos con mi pareja a pasar el año nuevo a reñaca, hace tiempo que quería ir para allá, el año pasado no me resultó, además que me había resfriado, como les conté en su momento, pero ahora esperamos pasarlo bien, como las cabañas están en una cuesta, me imagino que los fuegos artificiales deben verse súper bien.

jueves, 24 de diciembre de 2015

consejos para pasar una navidad positiva

CONSEJOS PARA PASAR UNA NAVIDAD POSITIVA Pese a que la época de Navidad y año nuevo significa paz y felicidad para muchos hogares, hay personas que durante esta fecha se contagian de sensaciones negativas cargadas de tristeza, desánimo y desesperanza. Ya sea por falta de una pareja, extrañar a algún ser querido que haya fallecido, no tener la casa de los sueños o no haber bajado los kilos deseados, este periodo puede fomentar la mala energía y el estancamiento. Independiente de la razón por la cual estés triste o desganado, debes hacer un esfuerzo por mantener una actitud positiva durante esta época. ¿Por qué?, el 31 de diciembre se cierra uno de los ciclos más importantes y la actitud que se tome en esta fecha es vital para sentar la energía para el año próximo. Por esto es importante, ahora, establecer prioridades, planes y acciones concretas para mantener una actitud positiva y así tener un excelente 2016. 10 tips para mantener una actitud positiva en Navidad 1.Ponle un propósito a esta época para celebrar: Fija un tiempo para compartir en familia, amistades y agradece lo recibido durante el año. Sea cual sea tu razón para celebrar, establece alguna. 2.Saca tiempo para relajarte: A veces en medio de las festividades, puedes sentirte estresado por todo lo que tienes que hacer y cumplir. Por eso, es importante que establezcas un periodo de tiempo para estar relajado y bien contigo mismo. 3.Crea alguna nueva tradición: Parte de lo que hace importante, espiritualmente, a esta época son las tradiciones. Establece alguna propia, con familia o amigos. 4.Limpia tu hogar: Es importante que durante esta época mantengas tus espacios recogidos y limpios. Esto genera energía liviana que se refleja en el estado de ánimo. 5.Busca lo bonito a tu alrededor: Intencionalmente busca aquellas cosas que consideras hermosas y sácale el lado bonito a las otras. 6.Conecta con viejas amistades: Saca tu libro de contactos y haz las llamadas que llevas postergando todo el año. Comparte con la gente que quieres y que te ama. 7.Sé gentil con los demás: Este es el momento de perdonar los errores de otros y ser menos crítico. No hay que ser perfeccionista ni esperar que los demás lo sean. Antes de reaccionar negativamente, es mejor ponerse en el lugar de la otra persona. 8.Practica la gratitud: Procura terminar todas tus acciones o peticiones con los demás con la palabra “gracias”. Si piensas que no tienes razones para agradecer, invéntalas. Al mostrar gratitud, automáticamente, vas a sentir felicidad. 9.Proponte conocer a alguien nuevo: Empezar a conocer a alguien nuevo (puede ser amigo o amiga, no necesariamente pareja) trae alegría. Aunque sea en el banco háblale al de al lado. 10.Ten expectativas realistas: Mientras menos expectativas tengas sobre lo que pueda o no suceder en esta época, mejor. Si las tienes, que sean lo más realistas posibles. Fuente: http://veroshk.com/10-tips-para-mantener-una-actitud-positiva-en-navidad-2013

domingo, 13 de diciembre de 2015

qué regalar a los compañeros de oficina

Cuando se acerca la época navideña siempre pensamos en las vacaciones, en las novenas, en las fiestas e indudablemente en los regalos. Revistafucsia.com te da algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de comprar los regalos de tus compañeros de la oficina. Pensar en los regalos de navidad de tus compañeros de trabajo es una pesadilla. Cuando llega el momento de comprarlos siempre nos hacemos estas preguntas: ¿A quien le debo dar? ¿ Cuánto debo gastar?¿Le tengo que dar regalo a mi jefe, cuál? Si eres nueva en tu trabajo antes de adelantarte a comprar un regalo para tu jefe consúltalo con tus compañeros. Plantéales la posibilidad de comprarles algo en grupo así no tendrás que gastar tanto dinero en el regalo. Si ya estas decidida a dárselo no le compres algo personal, piensa en un detalle que le sirva para decorar su oficina, o un buen libro.. Bonos Un bono puede ser el regalo más impersonal del mundo dependiendo de la manera en que lo utilices. Si quieres darle un regalo a tu compañera de trabajo y no tienes mucho tiempo para ir a buscarlo o no sabes bien qué darle, recurre a un bono. Para quitarle el aspecto frío del bono trata de comprarle uno de su almacén preferido, o de alguna tienda donde vendan cosas que le puedan interesar. Si por ejemplo, sabes que le encantan las cosas de la India cómprale un bono de un almacén donde pueda encontrar ese tipo de cosas. No pienses que es malo dar un bono porque la persona va a saber el precio del regalo, piensa que si le das de un sitio que le guste, será más cómodo que lo compre a su gusto. Evita lo obvio Aunque la idea no es que le des regalos muy personales a la personas de la oficina. No des las cosas típicas como: agendas y llaveros que la gente tiende a botar. Evita, también, chocolates, galletas y tortas porque son lo típico que se regala y mucha veces terminamos con una colección de comida que no nos alcanzamos a comer. En la mayoría de las oficinas los equipos de trabajo son grandes. Que tengas muchos compañeros no quiere decir que le tengas que dar a cada uno de ellos un regalo de navidad. Para eso, es mejor proponer juegos como amigo secreto o dar un reglo unisex como algún objeto decorativo para después intercambiarlos con todos tus compañeros. Cuando pienses en las personas de la oficina a quienes les vas dar regalos, no olvides a quienes te sirven todo el año, la persona encargada de la cocina, la recepcionista y secretaria que se encargan de atenderte y hacer tu trabajo más fácil.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

colocolo ganó el campeonato sin jugar

Como ya es sabido, colocolo nuevamente fue campeón por 31 vez, es decir, 31 estrellas y sin jugar la última fecha. Esto se debió a los desórdenes producidos en Valparaíso, ya que allí debía jugar con Santiago wonderer, ese partido y el de la católica con audax italiano debiesen haber jugado a las 5 de la tarde,, cómo católica perdió uno a sero con audax, y colocolo tenía un punto de diferencia, colocolo sin jugar fue campeón. Por los problemas que hubo, ese día no se entregó la copa, pero el título igual vale, por tanto el lunes la marraqueta fue más crujiente y el té más dulce. Cosas a considerar. Algunos decían que el partido de católica con audax no debió haberse jugado, puede haber sido, ya que no se logró el objetivo que era que ambos partidos fuesen a la misma hora, pero católica igual perdió, si huviese ganado hubiese sido más cuestionable, ya que colocolo hubiese tenido la ventaja y la presión de haber ganado, en otras palabras católica nos regaló el título, ya que en 2 oportunidades más pudo habernos aventajado en la tabla de posiciones a parte de ahora, cuando perdimos con arica, a la fecha siguiente de haber jugado con la misma católica, ahí perdieron con Antofagasta, y cuando nosotros perdimos hace poco con palestino, ellos empataron con la universidad de chile nuestro clásico rival, esos traspiés de católica nos ayudó a ganar el título, además de la cuenta de ahorro que tuvo colocolo al ganar los primeros partidos. Respecto a la violencia en los estadios, a mi juicio no se tomaron las medidas necesarias, se sabía que iba a ser un partido de alta convocatoria, ya había pasado algo parecido en viña, además que para la copa américa las medidas de seguridad funcionaron bien, y por qué si se aplicaron para la copa américa no se pueden aplicar en los partidos nacionales. Creo que por la anfp no hay ningún interés real por solucionar el problema, cuando se han tomado las medidas, han dado resultados, claro que naturalmente siempre hay algo de desmanes y detenidos, pero no al nivel de lo que sucedió el domingo, además la anfp está descabezada a si es que difícilmente puedan tomar una decisión como corresponde. desgraciadamente perdimos la copa chile con el archi rival, hubiese sido bueno haberla ganado, pero por lo menos ganamos el campeonato y la estrella 31.

domingo, 6 de diciembre de 2015

actividades de este último tiempo

Han pasado artas cosas en estos 2 meses, cuando me inicié hace 9 años con el blog, cada actividad la posteaba, pero ahora como ya no hay comentarios y estoy más ocupado que en esa época, junto varias actividades y las describo en un solo post. En primer lugar, en octubre estuvieron de cumpleaño mi tía y un hijo de una prima, es decir, un nieto de mi tía, fueron en días distintos con diferencia de una semana. A dichos cumpleaños fuimos con mi familia. El día sábado 10 de octubre, fuimos con mi pareja a la fiesta de la cerveza en el otel haiat que celebraron la oktober fest, se trató de hacer una réplica de lo que se hace en munich, se pagaba como 40 lucas pero tenías comida y cerbezas ilimitadas, lo pasé bien, claro que el lugar de la oktober fest era pequeño, pero con mi pareja aprovechamos de recorrer el otel, estuvimos cerca de la piscina, y a la noche tambié fuimos a dar una vuelta. Comí comida alemana, longanizas, algo parecido como una tortilla, algo también así como una chorrillana, o sea, con huevos y cebolla, y bebimos cerveza cusman, la misma que bebimos en baldibia. La fiesta fue por todo ese fin de semana, nosotros fuimos el sábado. Pese ha que habiía cerveza ilimitada, llegué en buenas condiciones, mejor que cuando fui a principio de año al festival de la cerveza del parque padre urtado. El sábado 17 de octubre fuimos a la nieve, con mi papá, mi hermana, una prima, su hijo, y el hijo de mi otra prima. A mi mamá no le llama la atención la nieve, por tanto no fue, la vez anterior que fuimos, mi mamá tampoco fue. Hace tiempo que no íbamos a la nieve, debe haber sido como el año 2001 o 2002, y como dije, esa vez mi mamá tampoco fue. Lo pasamos bien, me pegó arto el sol, no me puse bloqueador, por tanto me quemé la cara y la cabeza, después de la cabeza me salieron las costras de la quemadura y parecían caspa, eso era donde me estaba desoyejando, anduve en esnorbor y un poco en esquí, claro que en el esnorbor anduve la mayor parte sentado, como no estoy acostumbrado a andar en esos aparatos, para no caerme, la mayoría de las veces me tiraba sentado, como 2 veces, tanto en esquí como en el esnorbor me tiré de pié pero en un tramo corto y en la cancha para principiantes, allá en farellones. Fuimos preparado para la nieve y no para el sol, o sea llevé doble muda y lentes de sol, ya que en invierno igual se llevan lentes de sol por el reflejo de sol en la nieve. Pero no llevé sombrero ni bloqueador solar, y en octubre el sol es más fuerte todavía a si es que fue una asoleada grande, pese a ser octubre, había nieve, era como en la playa, hacía un poco de frío, pero si te ponías al sol te quemaba, corría como un vientecillo helado, en la sombra, y sobre todo en la mañana te daba algo de frío. Regresamos como a las 5 de la tarde, a Santiago llegamos como a las 7, a diferencia del invierno, llegamos de día, ya que a las 7, en octubre ya está claro, y no hacía tanto frío como en el invierno, igual, siempre que haya nieve, por cierto, no es malo ir en primavera, claro que para la otra, ir más preparado para el sol, es decir con sombrero bloqueador y lentes de sol y por cierto otra muda. El fin de semana de hallowen pensábamos ir con mi pareja a fantacilandia para estar en la noche del terror, pero cuando llegamos a fantacilandia ya estaba lleno, es decir no habían más entradas. Entonces estuvimos un rato en el parque y después fuimos al planetario, a parte de la película, después hicieron un taller sobre la zona de asteroides que está entre martes y júpiter. De ahí nos fuimos al barrio bellavista a servirnos algo y pasar la noche de hallowen sin que fueran los cabros a molestar al departamento pidiendo dulce. El 9 de noviembre estuvo de cumpleaños mi pareja, fuimos a almorzar a un local en el costanera center donde hay un acuario a si es que comimos algo relacionado con pescados. Y por último, por segunda vez fuimos con el grupo folklórico al cuecazo de combarbalá, la ciudad cumplió 226 años, por tanto fueron 226 cuecas, esta vez nosotros iniciamos el show y después empezamos el cuecazo, al igual que el año pasado, actuamos 2 veces. Este año eso sí, nos fuimos en la mañana y nos fuimos en bus, junto con el grupo tesoros de chile de la tesorería general de la república de la misma manera de que cuando fuimos a tomé en agosto de este año. El año pasado nos fuimos después del trabajo y en los autos de los integrantes del grupo, y llegamos como a la 1 de la mañana a combarbalá, este año llegamos como a las 6 de la tarde, a si es que fuimos a dar una vuelta, pasar a comprarartesanía, que es de combarbalita que es una piedra rosada que se da allá, después estuvimos en la plaza, habían grupos folklóricos, como estaban de aniversario, hubo varias actividades, y después fuimos a cenar. El sábado hubo como a las 11 de la mañana una misa a la chilena, a las 10 empezó el pasacalle con los grupos folklóricos pero como nosotros iniciamosel show, no estuvimos en el pasa calle. Las 226 cuecas terminaron como a la una de la mañana, de ahí fuimos a los comedores a cenar y a cantar un rato. El año pasado fueron mas grupos folklóricos al comedor, pero este año parece que estaban más cansados, por tanto estuvimos nosotros solamente. Ya el domingo emprendimos el regreso a Santiago.