Como es sabido, el domingo pasado se dio a conocer la noticia que los 33 mineros atrapados en la mina san josé en el norte del país, afortunadamente se encontraron con vida, fue bien emocionante, yo pensaba que ya estaban muertos, cuando escuchaba las noticias y comentarios en programas de radio, se pensaba que era muy difícil que a esas alturas estuviesen vivos. Ojalá cuando sean rescatados definitivamente, esténen buen estado de salud dentro de lo posible, y ojalá hechos como este, no vuelvan a repetirse.
Desgraciadamente tienen que ocurrir hechos como éste para que las personas puedan reaacionar y aprender. Esto se pudo haber hebitado, se sabía que la mina no hera segura, en el año 2007, se había cerrado, después se volvió a abrir, además una persona ya se había accidentado. Se señala que hay pocos fiscalizadores en el sernageomin, puede ser cierto, pero, por qué se volvió a abrir si antes se había cerrado??, al igual que en el terremoto de febrero pasado, se construyeron edificios que no cumplían con todas las normas de seguridad. Parece que algo está pasando, no sólo el hecho que falten fiscalizadores, sino al parecer, que los organismos que tienen que autorisar ciertas cosas como construcciones en el caso anterior, o la apertura de yasimientos mineros, o quizás en muchos otros ámbitos que como no han habido problemas, no nos hemos dado cuenta, no están cumpliendo bien su labor, quiizás en estos casos haya habido dinero por detrás, no lo sé, pero una de las fallas está ahí.
Por otra parte, queda también al descubierto las precarias condiciones de trabajo que existen en muchas partes en este país, no sólo en la minería, sino también en la agricultura y en otros sectores del país, por eso el presidente de la república dijo que se iba a ser una revisión a la legislación laboral respecto a la seguridad, que lástima que haya tenido que pasar esto para preocuparse de la seguridad, que en países desarrollados europeos, eso es esencial, si queremos ser un país desarrollado, una de las cosas que más hay que preocuparse es de la seguridad.
Como esto ha copado tanto espacio en los medios de comunicación, el domingo los medios señalaban sólo esta noticia, ojalá sirva de lección, tanto el ejemplo de espíritu de sobrevivencia de los mineros, como también que se solucionen muchos problemas que existen en el país, ya que esto fue producto de algo, la falta de seguridad, la pobresa, ya que si no fuese así, esos mineros no estarían trabajando ahí, ya que se sabía que era inseguro, que tanto empresarios como fiscalizadores cumplan con las leyes. Como decía un cartel pegado en la pared de la sala cuando estaba en la escuela "los accidentes no ocurren por casualidad".
sábado, 28 de agosto de 2010
lunes, 9 de agosto de 2010
recuperándome de mi nueva operación
Se recuerdan que el año pasado casi por esta fecha me tuve que operar de cornia y de retina, ya que se me había desprendido la retina, pues ahora tuve que operarme de glaucoma, la silicona que me pusieron para pegar la retina hizo que el ojo drenara poco y esto hizo que la presión ocular me subiera y las gotas junto con unas pastillas que tomaba no hicieron que la presión bajase, a si es que me tuve que operar de glaucoma poniéndome una bálbula de drenaje, la presión cular me ha bajado, de 34 que era lo más alto que tenía, ya que cuando más me subía era en la tarde, en la mañana tenía como 20, ahora está entre 9 y 12, por tanto me ha bajado. Mañana se cumplen 2 semanas de operación la que fue con anestecia local, ahora tengo reposo relativo, no puedo hacer mucha fuerza ni agitarme mucho, mientras me he estado recuperando he aprobechado de escuchar radio, música, cds en mp3, leer algunas revistas que tenía avandonadas y el sábado me prestaron 2 tomos del libro guaraní, a ver si es que lo leo. Espero recuperarme pronto para trabajar luego, como el contrato es a honorarios, los días con lisencia no son pagados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)