sábado, 30 de marzo de 2019
qué era mejor??, cuando se estudiaba, o cuando se trabajaba??
La gran ventaja de ser estudiante, es que la responsabilidad es menor, es decir, tú sólo respondes "a los profesores y a los padres". Lo peor que puede pasar, es que si te va mal, repites el año en el caso del colegio, o tienes que hacer de nuevo el ramo que repetiste en caso de la educación superior. Esto puede eso sí, significar gasto de dinero, sobre todo en la educación superior, o en el caso de contar con alguna veca, ésta puede perderse.
En cambio en el trabajo, la responsabilidad es mayor, depende el tipo de trabajo es el grado de responsabilidad. Mientras más alto es el cargo, mayor es la responsabilidad, además, desde el cargo de supervisor hacia riba, se responde por el hecho ajeno, por tanto, la cosa se pone más complicada, ya que no sólo respondes por tus actos, sino también, por hechos de tercero. El cargo menos responsable es el de ejecutivo, ya que no responde por el hecho ajeno. En mi caso, el hecho de ser ejecutivo de atención a cliente en un callcenter, no respondo por el hecho ajeno.
Pero existen trabajos que si bien no se responde por el hecho ajeno, pero la responsabilidad es muy grande, como la de un médico por ejemplo, que si da un mal paso, o bien comete un grabe error, puede incluso, causar la muerte de una persona. En el caso de un juez, puede absolver a un culpable, y lo que es peor, condenar a un inocente. En el caso de los trabajadores de la construcción, pueden construir malas viviendas, que como se ha podido ver, en muchos terremotos se han derrumbado. En el caso de los manipuladores de alimentos, corren el riesgo de incluir alimentos tóxicos, lo cual, pueden enfermar, o bien, causar la muerte a una persona.
La gran diferencia de estudiar y trabajar, es que en el caso de los estudiantes, prácticamente no hay responsabilidades verdadera, sólo se sanciona al alumno que no hace sus tareas, sólo para que aprenda a ser responsable, cosa que cuando tenga verdaderas responsabilidades, ya esté habituado.
La ventaja de trabajar, es que tú tienes tu propio dinero, no dependes económicamente de otros, claro que si el sueldo es bajo, terminas endeudándote y dependiendo de las tarjetas de crédito.
Cuando estudias, eres totalmente dependiente, ya sea de tus padres, o bien de alguna veca que optengas, aunque por lo general, el monto de las vecas son bajos, y si cubrieran todo el estudio, como ocurre en el caso de la gratuidad, todo el resto de cosas te la tienen que costear terceros, que generalmente son los padres.
Caso de la gente que estudia y trabaja, tiene la independencia económica, y por lo general, los estudios los toman con mayor responsabilidad, ya que son ellos mismos los que se están pagando sus estudios.
Ahora, es mejor estudiar y trabajar, o bien estudiar primero y trabajar después.
Hay argumentos para ambos casos. El hecho de estudiar y después trabajar, implica que te vas a preocupar un 100% a los estudios, y si trabajas, le vas a agarrar el gusto al dinero y puedes dejar los estudios por el dinero.
El argumento de la otra posición, o sea, estudiar y trabajar, es que valoras más los estudios, ya que tú mismo te los estás pagando. También hay que considerar el hecho de que mucha gente que estudia y trabaja, es porque no pueden costearse sus estudios, ya sea porque sus padres no tienen dinero, o bien tienen hijos y requieren dinero para mantenerlos. Eso sí que es sacrificado, el hecho de estudiar y trabajar.
En mi opinión, pienso que mientras la gente pueda sólo estudiar y después trabajar, que lo haga, ya que así puede dedicarse un 100% a su estudios, y después tiene una larga vida para trabajar. Pero hay que pensar que hay gente que está obligada a trabajar, sobre todo los que tiene hijos.
También existe gente que pasa estudiando, porque en el fondo le tienen miedo a salir al campo laboral, hacen doctorados y magister, y nunca dejan de estudiar. Eso de seguir estudiando no es malo, pues siempre hay que perfeccionarse, y el hecho de seguir estudiando, puede argumentarse que es para tener un mejor sueldo, o bien, porque cada vez, se necesitanestudios mayores. si bien eso es cierto, pero muchas veces, eso sirve para esconder el miedo a trabajar. Por eso que en mi opinión, si bien es cierto que yo prefiero que la gente estudie y después trabaje, pero cuando la gente ya tiene un título y puede trabajar, los postítulos los debiese costear el estudiante, cosa que así no se disfrace el estudio de pos grado, como esconder el miedo al trabajo, cuando una persona ya tiene las herramientas para trabajar, debe empezar a hacerlo. Esepto en el caso de medicina, ya que si una persona quiere ser cardiólogo por ejemplo, debe primero estudiar la medicina general, y después estudiar para cardiólogo, poes esto no sería un post título.
En conclusión: cuando trabajas eres responsable pero independiente, cuando estudias, eres dependiente y muchas veces el estudio es penoso al igual que el trabajo, igual sientes que eres responsable, pero en el fondo, es para que aprendas a ser responsable, igual temes a las sancones por no hacer los deberes, y si tienes buenas notas, puedes bajarla. Como el hecho de ser estudiante igual resulta penoso, prfiero esta etapa del trabajo, por lo menos tengo mi dinero, y por ende más libertad, por otra parte, a mi siempre me gusta aprender cosas, pero ahora que existe interned, con google y youtuve puedo seguir aprendiendo, y con la independencia que me da el trabajo
miércoles, 13 de marzo de 2019
recomendaciones para protejer los equipos de ataques civernéticos
Existe una grave vulnerabilidad de tipo Zero-Day (ataque contra una aplicación o sistema que tiene como objetivo la ejecución de código malicioso), que afecta el navegador Google Chrome, el cual pone en peligro los equipos de trabajo.
Esta vulnerabilidad, una de las más peligrosas, permite a un atacante tomar control del equipo afectado, arriesgando la seguridad y privacidad de nuestra información.
Es por ello que se deben actualizar los sistemas de seguridad. Para ello las personas deben:
1. Reiniciar el computador cuando el sistema operativo lo solicite.
2. No interrumpir el proceso automático de actualización de su computador.
3. Apagar siempre el computador al término de su jornada laboral.
lunes, 4 de marzo de 2019
súper lunes
Desde hace algún tiempo, se ha llamado súper lunes, al primer lunes de marzo. Esto se debe a que generalmente ese día empiezan las clases, además, se marca el fin de la temporada de vacaciones y temporada estival, aunque en extricto rigor, el verano termina el 21 de marzo proximadamente. Hoy, que es súper lunes, yo me fui mas temprano al trabajo, pero llegué súper temprano. Esto puede ser debido a que la mayoría nos levantamos temprano, o bien, porque hay personas que aún no entran a clases, sobre todo los universitarios, además hay colegios que entraron antes, y otros que van a entrar mañana o el miércoles. Por tanto, el súper lunes, podríamos decir, que es casi un mito, o más bien, algo que le ponen demasiado color. Es cierto que el súper lunes marca el fin de la temporada estival, también es cierto que ya empiezan los tacos en las calles y las micros y el metro más llenos. Pero también es cierto que van a ver más días con más tacos, por lo ya expresado anteriormente, y además, porque los tacos no van a ser mayores el súper lunes que el resto del año lectivo. Lo que en realidad ocurre en el denominado súper lunes, es el cambio más o menos brusco, de una ciudad más bacía y con menos vehículos, a una ciudad con tacos y locomosión llena, en realidad, el súper lunes es el contraste y el cambio brusco a lo cual nos cuesta acostumbrarnos. Es algo similar como lo que ocurre con el cambio del horario de sueño de cuando estamos en vacaciones, y cuando tenemos que volver a nuestras obligaciones.
Recuerdo que antes, no se llamaba súper lunes al primer lunes de marzo. Puede ser porque antes había menos vehículos, en este último tiempo el parque automotriz a aumentado bastante y la ciudad no está preparada para ello, además antes se entraba a clase como el 7 o 10 de marzo.
y por último, ahora a muchas cosas le ponen demasiado color, sobre todo la prensa se encarga de eso.
A puesto que un día que no sea súper lunes voy a llegar atrasado al trabajo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)