jueves, 17 de enero de 2013
recomendaciones para vivir un campin seguro
Para quienes prefieren el camping para ir de vacaciones, aquí les entregamos algunas recomendaciones de utilidad, complementadas con otras sobre el baño y el consumo de agua.
Muchas son las personas que escogen salir de camping para sus vacaciones. Una decisión que permite disfrutar de bellos paisajes y hacer saludables caminatas. Y si usted va de camping tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Cuchillos, sartenes, aceite, detergente y fósforos deben estar fuera del alcance de los niños e instalados en un lugar estable y seguro.
-Parrillas y braseros causan numerosos accidentes. Hay que evitar que los niños se acerquen a ellos.
-Es necesario usar las parrillas en lugares acondicioandos para su instalación.
-Las pastillas que se utilizan para encender fuego deben guardarse fuera del alcance de los niños, pues su ingestión resulta muy tóxicas.
-Los bebés no deben permanecer en la carpa cuando ésta se encuentre situada al sol. Corren el riesgo de deshidratarse o sufrir un golpe de calor. Es aconsejable situar la carpa a la sombra.
-No se debe introducir parrillas, cocinillas, o braseros en el interior de la carpa. Las comidas deben prepararse siempre fuera de la tienda y la iluminación interior ha de realizarse mediante linternas o cualquier otro procedimiento eléctrico.
Por último, como en un camping es difícil conservar convenientemente los alimentos perecibles, es necesario que transcurra el mínimo tiempo posible entre su adquisición y su consumo.
El agua es vida, pero su consumo requiere algunas precauciones
Generalmente, el agua que consumimos en nuestras ciudades y pueblos se encuentra convenientemente higienizada. Sin embargo, a veces y sobre todo en verano, existen circunstancias que nos obligan a adoptar algunas medidas higiénicas especiales.
Durante un día de campo lo más aconsejable es beber agua mineral embotellada y, por supuesto, no beber nunca de fuentes públicas en las que no figure la indicación “Agua Potable”.
Si tenemos duda sobre la potabilidad del agua, lo mejor es hervirla durante 15 minutos, contados a partir del momento en que comienza la ebullición. Al hervir el agua se altera un poco su sabor. Para mejorarlo basta dejar el recipiente tapado durante varias horas antes de consumir. También podemos higienizar el agua utilizando unos preparados comerciales a base de cloro.
Disfrutemos del baño, pero con seguridad
Durante las vacaciones, también el agua de mar o de piscina comporta riesgos, sobre todo para los niños
Los primeros baños no deben prolongarse más allá de los 15 minutos y en general, la duración máxima de cualquier baño no debería superar los 20 o 30 minutos.
Hay que educar a los niños para que no entre en el agua bruscamente después de una exposición prolongada al sol o de una comida copiosa.
Nunca debemos dejar solo a un niño mientras se baña con flotador ya que éste puede desinflarse o enredarse en los pies.
Los niños menores de un año se enfrían muy rápidamente, por lo que es aconsejable tenerlos dentro del agua solamente unos minutos.
Es bueno enseñar a nadar a los niños desde sus primeros años. Pero, si siente miedo, no debemos forzarlo.
Es muy importante conocer las normas de seguridad que rigen y explicárselas a los niños para que las cumplan.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario