domingo, 30 de noviembre de 2014
cuecazo de combarbala, cena de finalización de año del grupo folklórico y paseo familiar
Nos invitaron a un cuecazo a Combarbalá que se realizó la semana pasada, nos fuimos el día viernes después de la salida del trabajo, o sea como a las 6 de la tarde, hicimos 2 paradas, una en llay llay, y otra en los vilos, Llegamos como a las 12 y media de la noche, nos dieron a la llegada un plato de sopa con ensalada. El sábado 22, día del cuecazo actuamos en un pasacalle que se realizó al medio día, después empezaron los discursos y como a las 2 de la tarde empezó el cuecazo. Nosotros actuamos 2 veces, una como a las 3 de la tarde y otra como a las 12 de la noche. La primera vez tocamos 20 cuecas y la segunda como 17 cuecas, claro que hubo que repetirlas ya que sólo teníamos preparadas 15 cuecas, además en el grupo tenemos la suerte de tener un compocitor, a si es que le hizo una cueca a combarbalá, y se tocó esa cueca las 2 veces que actuamos. Una vez terminado el cuecazo se compartió con los demás grupos folklóricos, lo pasamos bien, nuestra actuación fue buena. Uno de los grupos que destacó fue el grupo gualtatas de la ciudad de tomé, ellos iniciaron el cuecazo haciendo antes que comenzaran las uecas una presentación donde tocaron cumbias,corretiados balses polcas etc. Ese mismo grupo cerró el cuecazo tocando el vals de combarbalá. Tenían que tocarse 225 cuecas ya que combarbalá cumpli´ó 225 años. El domingo tomamos desayuno, pasamos a comprar cosas para traer de recuerdo, en combarbalá hay una piedra que se llama combarbalita, es una piedra rosada, por tanto compramos cosas de combarbalita, para la casa compré un reloj. De vuelta paramos en pichicuy, una playa un poco más al sur de los vilos, comimos algo de almuerzo y de ahí nos vinimos. Me gustó bastante el viaje, primera vez que salgo con el grupo a tocar fuera de Santiago, creo que el grupo quedó bien parado y ya nos invitaron para el próximo cuecazo, este evento nos va a servir para proyectarnos y crecer como grupo folklórico.
El viernes que pasó fue la cena y entrega del regalo de amigo secreto a mi me regalaron unas calcetas que vienen en una caja metálica, yo por mi parte regalé una crema de manos. Ahora nos falta el paseo de fines de año que se realizará en la estrella el próximo fin de semana.
Paseo familiar. Hace algunos meses se había pensado en hacer un paseo familiar, como lo realizan algunas familias, esto es para unir y fortalecer los lazos familiares, y además para ver a gente que hace tiempo que no vez, por ejemplo vi a un tío y a un primo que hace tiempo que no los veía, de hecho mi primo tuvo una hija que no conocía y que ayer conocí. El paseo se realizó en el parque padre urtado, hubo un asado, lo malo fue que nos tocó mal tiempo, yo estaba cagado de frío, pero lo pasamos bien. Esta es una buena fecha para hacer estos paseos, o sea entre octubre y noviembre, ya que hay buen tiempo, aunque ayer desgraciadamente no fue así, después en diciembre vienen las fiestas y actividades tanto en el colegio como en los trabajos y hay mucho gasto de plata, en enero y febrero la gente se va de vacaciones, por esto es bueno hacer el paseo familiar en estos meses, otra alternativa es marzo cuando todos estamos de vuelta de vacaciones, pero también en marzo hay mucho gasto de plata. Ojalá que estos paseos familiares se sigan realizando para unir y fortalecer los lazos familiares, ya que la familia es lo único que te va a apoyar en cualquiera de las circunstancias de la vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario