jueves, 7 de julio de 2016
y llegó el cambio de folio
Ayer cumplí 40 años, o sea cambio de folio. edad a la que no quería llegar, pero en fin, ahí está. Quizás aunque eso nunca se sabe, puede ser la mitad de la vida ya que generalmente el promedio de vida es como de 80 años. Quizás empiece como atisbos del envejesimiento, recuerdo que cuando chico, una persona de cuarenta era vieja, si una persona de 20 o 30 ya lo era, una persona de cuarenta con mayor razón, la gente ya empieza a carretear menos, los músculos y huesos se empiezan a debilitar, llega la menopausia, hay que empezar a hacerse chequeos médicos, en fin, como señalé son como atisbos de la vejés ya que a los 60 ya se entra de lleno a la vejés.
Tener 40 significa que estoy como en el medio del cerro, o sea se puede tener una visión más completa, he vivido 2 jeneraciones. Recuerdo cuando nació mi hermana, yo tenía 7 años, la tomé en brazos, hace poco nació su hija, o sea su sobrina e hice lo mismo, o sea madre e hija pasaron por mis brazos. Por otra parte tengo afortunadamente todavía a mis padres vivos y una abuela, es decir 2 generaciones, por eso que digo que estoy como en la mitad, ya que incluso conozco gente de mi edad que ya son abuelos, es decir no solo padres, eso es tener 40, es estar en la mitad de las generaciones, no puedo hablar de la mitad de la vida ya que nunca se sabe cuando ésta se va a acabar, pero sí respecto de las mitad de las generaciones. Cuando naces y eres niño, sólo hay gente de tu generación y generaciones anteriores como padres y abuelos, Cuando eres anciano sólo tienes generaciones posteriores como hijos y nietos, si bien yo no tengo hijos y no sé si los voy a tener, pero al menos en los 40 tengo a mis padres que es la generación anterior y sobrina e hijos de mis primas que son de la generación posterior, por eso si no estás en la mitad de la vida ya que eso no se sabe, pero al menos estás al medio de 2 generaciones.
Como había dicho en años anteriores, no quería llegar a esta edad porque me sentiría viejo, pero menos mal aún no me siento viejo aunque hace algún tiempo no me da el cuero para amanecerme,, me da lata, y hace algunos años anteriores lo hacía, ese es un atisbo de vejés, pero así todo, no me siento viejo, tengo el alma, el espíritu y la mentalidad de un joven. Ricardo Arjona dice que los 40 son amalgama perfecta de experiencia y juventud, lo cual no deja de ser cierto.
Pero como no todo puede ser tan malo, tener 40 años puede tener una ventaja, si no estás casado y no tienes pareja, es que una persona podría ser tu polola o tu suegra, si pololeas con una de tu edad, o sea, que también sea cuarentona, y tiene una hija de 20, 21 o 22 años, también podría ser tu polola, como dice José José, 40 y 20 no es nada de malo. Esto se explica debido a que mientras más años tienes, más es el avanico de edades de tus posibles parejas. Cuando tienes 15, siempre te gustan las mayores, porque quieres ser grande, las menores son muy pendejas para ti, pero tampoco demasiado mayores porque pueden parecer tu mamá, a medida en que avanzas en edad, ya no tienes problema de pololear con menores que tú, a los 30, podrías estar con una de 25 o de 20, así se amplía la banda de edad de tus posibles parejas, incluso si llegas a los 60, podrías tener pareja de 40 o de 30. De ahí que no comprendía cuando una vez mi tía me dijo, a lo mejor después te van a gustar las amigas de tu prima, yo le dije, son muy chicas, con mi prima nos llevamos por 10 años, en ese entonce tenía como 20, entonce naturalmente eran muy chicas, pero ahora no sería inconveniente si me gustase alguna amiga de mi prima algo parecido con mi hermana, cuando tenía como 15 años, naturalmente que las amigas de mi hermana eran demasiado pendejas para mí, pero ahora no hay inconveniente en pololear con una amiga de ella, con mi hermana nos llevamos por 7 años, por eso cuando nació, yo la tomé en brazos.
Es cierto que ahora tengo pareja, pero a lo que me refiero es a que el avanico de edades de persona mientras más envejeces más se agranda, mi pareja es 9 meses mayor que yo, ella en noviembre cumplió los 40.
Otra cosa a considerar es que mientras más envejeces, más rápído pasa el tiempo. Como dice una canción de Gardel "20 años no es nada", pero cuando tienes 20 o 25, 20 años es arto, quizás cuando tengas 60 o 70, 20 años no van a ser nada. Cuando era chico 10 años era arto tiempo, pero ahora 10 años atrás, o sea cuando cumplí 30, no son nada, de hecho este blog en noviembre cumple 10 años. Pero eso lo veremos en detalle cuando hablemos sobre los tiempos.
Ayer en mi trabajo se portaron súper bien, me hicieron varios regalos, o sea varios compañeros me regalaron cosas, principalmente chocolates, además que mi cubículo que es como el escritorio estaba adornadito, eso lo hacen los compañeros de clima laboral. En el cacino me dieron bebida a parte del jugo que dan siempre, por ser mi cumpleaños. En la tarde hice unos trámites con mi mamá y después fuimos a tomar once, me comí un lomito con una cocacola. En el trabajo el día del cumpleaños nos dan la tarde libre, y después fui a folklore ya que el domingo grabaremos el cd, por tanto no pude faltar.
ahora tengo 40, estoy al parecer más viejo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario