martes, 29 de noviembre de 2016
falleció mi comandante
Yo andaba en el cuecazo de combarbalá cuando supe la noticia del fallecimiento del comandante y presidente de Cuba Fidel Castro, que fue querido y odiado por muchos, fue el último sobreviviente de la guerra fría. En cuba ay 7 días de duelo nacional y filas de personas para poder despedir a Fidel. Falleció al parecer el sábado en la madrugada o el viernes en la noche, en verdad como he estado un poco ocupado no me enterado muy bien, de todas maneras me sumo a las condolencias para nuestro compañero y comandante. Tampoco he asistido a las actividades en la embajada de cuba aquí en chile ni estoy muy al tanto de las actividades ya que llegué el domingo a Santiago y el lunes ya he vuelto a trabajar.
De Fidel sólo se habla lo malo, sobre todo en los medios de comunicaciones que son manejados por el imperialismo, en chile son la mayoría.
Fidel terminó con la analfabetización. En muchos países, sobre todo de centro américa existe aún analfabetismo. Entregó educación gratuita y de calidad, cosa que en chile se está luchando, misma cosa con la salud. No es como aquí en chile que la salud es demasiado cara. Por otra parte también entregó medicina a otros países, sobre todo de áfrica, donde también ayudó a liberar a los países del imperialismo norteamericano, también otorgaba becas para que estudiantes de otros países estudiaran medicina en cuba y después pudiesen ejercer en sus respectivos países.
Con Fidel y la revolución, Cuba es un país mucho más culto y más desarrollado que los demás países caribeños e incluso que algunos de Sudamérica.
Los derechos básicos como salud y educación en cuba están garantizados y no como aquí que son objetos de negocio para enriquecer a los poderosos. Y si en cuba no hay muchos recursos es por el embargo nortamericano, porque cuando tenía el apoyo de Rusia, no pasaban tantas sosobras.
Fidel, quedarás en la memoria de los pueblos, principalmente del cubano y también de los demás países latinoamericanos y de áfrica, eres un ejemplo a seguir, un gran hombre, una gran persona, un gran revolucionario, la gente desposeída y a aquellos que les diste salud y educación te lo agradecerán. Contra ti están los poderosos, los que quieren subyugar a los pueblos, los que quieren hacer negocios con la salud y la educación, los que viven gracias al endeudamiento de las personas, los que sólo viven de las rentas y no trabajan. Ellos son los que hablan mal de ti. Hasta siempre Fidel!!, tu cuerpo ha muerto pero tus ideas, tu personalidad vivirán por siempre y estarás por siempre en la memoria de los pueblos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario