martes, 26 de junio de 2018
La población penal en realidad a la gente no le importa demasiado
Debido a la golpiza y torturas que recibió el hombre ecuatoriano que mató a una mujer a palos y a vista y paciencia de los gendarmes, es que en realidad a la gente no le interesa la población penal, a menos de que sea un familiar quien esté detenido. Incluso mucha gente como que tiende a justificar dicha golpiza, ya que él también fue inumano con la persona que mató, y como se dice, el que a hierro mata, a hierro muere. No sé si eso será justo o no, ya que por una parte se dice que la venganza no es buena, y que los tribunales de justicia, uno de sus objetivos es evitar la venganza, es decir, que la gente no se vengue por sus propios medios. Pero en la práctica, todos somos vengativos en mayor o menor medida, ya que a mi juicio, la venganza es inherente al ser humano. Pues pienso que en verdad, por eso es que los jendarmen hacen un poco de vista gorda cuando en la cárcel suceden este tipo de cosas, claro que en este caso, la golpiza fue mayor. Podría señalarse que a través de esa golpiza él sufra de la misma manera en que hizo sufrir a esa pobre mujer, y así pudiese escarmentar, ya que muchas veces los jueces no satisfacen los deseos de justicia, que más bien es parte de venganza. El problema es que si como sociedad resolviéramos los problemas de esa forma, terminaríamos autodestruyéndonos, pero por otra parte, la gente lo pensaría más de una vez para cometer un hecho así. Pero también huvo algún aspecto racista, ya que probablemente si no huviese sido ecuatoriano desendiente de indíjjena, no lo hubiesen maltratado tanto. En todo caso, la cárcel es el infierno mismo, por tanto, el mal siempre está ahí.
De todas maneras los jendarmen deben ser investigados para ver realmente por qué no intervinieron y para otro evento similar no hagan la vista gorda. Algo parecido sucedió cuando fue el incendio en diciembre, no recuerdo si fue en el año 2010 o 2011, pero cuando murieron varios presos, tampoco se actuó como se debía.
Si no hay mucha preocupación por los niños del sename, menos la va a ver por alguien que hizo algo malo para la sociedad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario