domingo, 22 de julio de 2018
El arte de educar niños felices.
Las personas más felices son más energéticas y longevas, tienen mejor salud e inmunidad frente a las infecciones y manejan mejor el estrés. Enfrentan de manera positiva las dificultades, tienen mejores relaciones interpersonales, son más empáticos y altruistas y gozan de mayor productividad y calidad laboral, explica la doctora Carola Álvarez, Psiquiatra infanto - juvenil de Clínica Alemana.
Criar hijos felices no es una tarea fácil, pero los beneficios son múltiples y se relacionan con el desarrollo de una buena autoestima y mejor adaptación a los cambios. La especialista agrega que cuando se tiene todas las necesidades básicas cubiertas, ser feliz está en un 50% relacionado con la genética y en un 40% con las actividades realizadas intencionalmente con este fin. El 10% restante se relaciona con las circunstancias.
Para mejorar el nivel
de felicidad se debe actuarprincipalmente sobre el 40%, es aquí donde adquiere importancia la forma en que se cría a los hijos.
Desde que son lactantes hasta la adolescencia, es importante que los padres se centren en los aspectos más positivos de sus hijos, que se focalicen en conocer sus fortalezas, lo que no significa pasar por alto sus debilidades. También hay que ayudar a que los hijos tengan metas, siempre en relación a su edad y que sean alcanzables. Es importante que cuando las cumplan se les felicite, para que el logro quede registrado.
La doctora äálvarez aclara que otra enseñanza que los beneficia a lo largo de su vida, es que sepan que hay límites. Eso sí, los padres deben tener claro que no se puede decir "no" a todo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario