sábado, 8 de diciembre de 2018
Universidad católica campeón 2018
El domingo pasado, universidad católica se coronó campeón del fútbol chileno al ganar a deportes Temuco por 2 a 1, a su vez, la universidad de concepción derrotó a colocolo por 2 a 0.
católica fue justo campeón, ya que fue el equipo más regular del campeonato. Siempre he pensado que el sistema de campeonato más justo es el de 2 ruedas, y juegan todos contra todos, y el que optiene más puntos es el campeón. En europa los campeonatos son de esa forma. Antiguamente en el fútbol chileno era así, pero después cambió.
Este año el campeonato volvió a ser de 2 ruedas, y juegan todos contra todos.
Este año, colocolo dejó arto que desear, a penas clasificó a la copa sudamericana. El peor partido fue cuando iba ganando 3 1 a Antofagasta, y después perdió 4 a 3. Fue un partido para llorar.
Así como universidad católica fue justo campeón, creo que el segundo equipo que ascendió a la primera división debió haber sido cobreloa, ya que fue el segundo equipo más regular. El equipo más regular de la primera división b fue Coquimbo unido, pero ese equipo subió a la primera división. Pero para determinar al segundo equipo que iba a ascender a la primera división, se optó por un sistema extraño, y finalmente subió cobresal. Huviese sido justo que hubiesen subido a primera división, los 2 mejores equipos. Pero como a los dirigentes les gusta
más emoción, y también ganar más plata, hacen unos sistemas extraños de clasificación, y un equipo que terminó quinto podría haber ascendido.
Descendieron a la primera división b, deportes Temuco y san luis de Quillota y van a ser reemplazados por Coquimbo unido y cobresal.
Mientras universidad católica celebraba el campeonato, deportes temuco lloraba el descenso a la primera división b. En ese partido se vio las 2 caras de la medalla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario