domingo, 27 de enero de 2019
nuevamente tiembla en el norte de chile
Nuevamente tiembla en el norte de chile. La semana pasada hubo un nuevo terremoto en el sector de La Serena, como también lo hubo en septiembre de 2015. Algunos ya habían pronosticado de que iba a ver un terremoto en el norte en este año.
Lo peor es que los departamentos y casas nuevas son las que se derrumbaron o quedaron inhabitables. Parece que no hemos aprendido nada.Vivimos en un país sísmico. Las construcciones deben hacerce sólidas y de calidad. Por abaratar costos, porque a veces se roban los materiales de construcción, y porque las municipalidades no son capaces de fiscalizar las construcciones, es que muchos departamentos se vinieron a bajo, o bien, quedaron inhabitables. No es posible que construcciones antiguas sobrevivan, y las nuevas perezcan. Antiguamente todo era de calidad y mucho más durable. Ahora todo es desechable o bien dura poco. Está bueno ya que las contructoras y municipalidades se pongan las pilas, en sus respectivos roles, para que esto no vuelva a ocurrir. Es lindo tener una casa o departamento con vista al mar, pero se corre el riesgo de que un sunami o un terremoto las pueda voltear.
En todo caso, en el norte tiembla siempre, claro que la mayoría de los temblores son de baja magnitud. Pero siempre se anuncia de que va a ver un gran terremoto. En serena ya había temblado hace como 3 años atrás, por tanto tenemos que estar preparado para ello. No sólo respecto de las medidas de evacuación y cómo evacuar o donde ponerse en caso de temblor, sino también, respecto del tipo de construcciones que vamos a tener y que sea en el tipo de suelo adecuado. Vivimos en un país sísmico, por tanto este terremoto no es el primero ni va a ser el último, por tanto debemos estar preparados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario