viernes, 8 de noviembre de 2019
Usemos eficientemente el aire acondicionado
El consumo de aire acondicionado ha provocado que la mayor demanda eléctrica se haya desplazado del invierno al verano y sea en esta época cuando se produce la mayor alza de consumo eléctrico. AIRE_ACONDICIONADO
Por ello el Departamento Administración e Inmobiliaria nos entrega algunos consejos que nos permitirán hacer un uso más eficiente de los equipos de aire acondicionado, con prácticas enfocadas en el ahorro de energía y en un mejor rendimiento de los equipos.
¿Cómo usar eficientemente el aire acondicionado en verano?
El aire acondicionado es el electrodoméstico de mayor consumo eléctrico. En verano el aire acondicionado puede ser responsable del 60 al 70 % del gasto de electricidad.
Si a este dato sumamos que el 86 % de la energía que se utiliza proviene del gas y del petróleo, fuentes altamente contaminantes generadoras de CO2 y otros gases de efecto invernadero, desde el punto de vista ambiental tenemos que tomar conciencia del uso racional de la electricidad.
Usemos el termostato en los 24ºC. Por cada grado que disminuyamos la temperatura estaremos consumiendo entre un 5 y un 8 % más de energía. ¿Increíble no?
Sobre-enfriar el ambiente es perjudicial para la salud. La mayoría de los resfriados relacionados con el uso del aire acondicionado se deben a que se utilizan temperaturas demasiado bajas, o a un diseño defectuoso en el sistema de distribución de aire frío. Los deflectores de la rejilla deben orientarse de forma que el aire se difunda por toda la habitación y no directamente sobre nosotros.
Evitemos los cambios bruscos de temperatura. Diferencias de más de 10-12ºC con la temperatura exterior son perjudiciales para la salud. Una diferencia de 5º resulta agradable y saludable.
¿Y en invierno?
En tanto en invierno debemos manejarlo a una temperatura media de 20-22° en el día. Si aumentamos la temperatura del aire acondicionado incrementará más del 7 % el consumo de energía. Además, temperaturas superiores a los 23° resecan el aire y provocan incomodidad.
La energía más limpia es la que no se consume. Si podemos evitar el uso innecesario del aire acondicionado, mejor.
Tomemos conciencia del uso de la energía y pongamos atención a las recomendaciones que durante estos días estaremos enviando.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario