viernes, 22 de mayo de 2020
soluciones que ha dado el gobierno para enfrentar la pandemia.
En el post anterior señalamos la disyuntiva de que si se hacía la cuarentena, si no te mataba el corona virus, te mataba el hambre o la depresión. Ahora vamos a indicar algunas de las soluciones que ha dado el gobierno para enfrentar el corona virus. Una de las soluciones es el bono corona virus que es para las personas que estén en el 60% de la población más vulnerable o que reciban el subcidio familiar. El subcidio familiar son las cargas familiares pagadas por la municipalidad, es decir cuando la madre no trabaja de manera formal o no trabaja. El 60% más vulnerable lo da el registro social de hogares, es el que mide el nivel de vulnerabilidad o nivel socioeconómico del hogar. También está el bono de emergencia que es para las personas que no pueden demostrar ingresos formales, y que estén dentro del 60% más vulnerable, o que tengan subcicio por discapacidad mental, o bien reciban la pensión solidaria y sean mayores de 70 años. Esta pensión es para aquellos que no reciben ningún tipo de pensión. El subcidio por discapacidad mental es para aquellos menores de edad que tengan discapacidad mental y sean vulnerables. Estos beneficios son de 50000$, por hogar, o en el caso de las personas que reciben subcicio familiar son 50000$ por cada subcidio que haya sido pagado en febrero. Otro de los beneficios es la entrega de una canasta familiar, ésta se va a entregar a través de la municipalidad a las familias más vulnerables.
Ventajas y desventajas. La ventaja es que al entregar mercadería la gente no va a tener que salir a abastecerse, aunque eso es hasta por ahí, pues igual la canasta va a ser insuficiente, sobre todo si la familia es numerosa, de esa manera al entregar mercadería a los hogares las familias no se van a morir de hambre, como lo señalábamos en el post anterior. La desventaja es que igual en la canasta pueden faltar cosas que la gente necesite. Por eso algunos señalaban que en vez de entregar una canasta con mercadería, se acrecentasen los bonos de emergencia. De todas maneras la canasta tiene mercadería básica como harina, aceite, arroz, fideos, además pañales, sobre todo para bebés y adultos mayores. También tiene útiles de aseo como detergente.
Si bien no es una solución total, al menos ayuda a apalear en algo el bolsillo de las personas que ven afectado sus ingresos por la pandemia del corona virus. Los otros beneficios están relacionados con dinero a las empresas, además de la suspensión del contrato de trabajo en vez del despido. Por otra parte se postergarían los pagos de los créditos, pero el problema está en que igual van a tener que pagar los intereses. bueno, vamos a ver como sigue la cosa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario