martes, 21 de julio de 2020
qué se entiende por cosas esenciales.
Debido a la cuarentena y evitar que se aglomere gente, en algún momento se planteó, qué cosas son esenciales. Esto se debió a que en el mes de mayo se celebró el día de la amburguesa, y en muchos lugares hubo fila de repartidores para poder llevar dichas amburguesas a los domicilios de los clientes. A primera vista podría determinarse qué es lo esencial, pero como en todo ámbito, hay cosas que están en la frontera, y el hilo podría ser muy delgado. No hay duda que los alimentos son lo más esencial, pues una persona no podría vivir si no ingiere dichos alimentos, sobre todo la leche y el pan. También son esenciales los artículos de aseo, pues sobre todo en una pandemia, la igiene es lo más importante. También son esenciales los servicios básicos, productos de línea blanca como refirjeradores, labadoras , pues así se conservan los alimentos y se mantiene una buena igiene. Pero podríamos preguntarnos por ejemplo en el caso de un ordenador. Si bien es cierto que no sería tan esencial como los alimentos, pero pueden servir para trabajar, ya que en estos tiempos de confinamiento, el teletrabajo es una buena opción. Misma cosa ocurre con celulares y tabletas. Aunque también sirven de entretención, el hecho de estar confinado, el aburrimiento podría ser más gravoso de lo que el confinamiento ya lo es, además que estos aparatos sirven de comunicación a distancia, ya que no nos podemos comunicar físicamente.
Una vez se dijo que un refrigerador es esencial, pero no un parlante o un sillón. Pero qué ocurriría si en un hogar se rompió un sillón, o simplemente no tiene uno, o si se le echó a perder un parlante y le puede servir para comunicarse. Es difícil establecer qué es lo esencial, pues esto significa que el gobierno hace las valoraciones por uno, y cada persona es distinta y tiene distintas prioridades. Por otra parte, por más que estemos en pandemia, el gobierno no puede privar a la gente de entretenerse. Por cierto que el argumento que dan es para que la gente no salga, y los repartidores no se aglomeren, pero hay bastante comercio y podría haber una manera de que los repartidores no se aglomeren. Por eso me da lata que se condene como a un delincuente a los jóvenes que realizan fiestas, pues la intención es divertirse y no dañar a otros. Está bien que no se realicen eventos públicos masivos, pero a veces son fiestas privadas e igual las condenan, claro que igual puede haber contagio por el número de personas, pero no podemos agravar los sufrimientos de las personas impidiendo su entretención. Ahora en agosto se viene el día del niño, y muchos les van a regalar algún juguete, ojalá que no haya tanta aglomeración entre los repartidores, y la gente que va a buscar los productos de manera presencial.
Menos mal que esta discusión y esta tabla que se iba a hacer de productos esenciales, no se hizo, y afortunadamente están disminuyendo los contagios, ojalá así sea y terminemos con esta cuarentena y esta pandemia que nos ha hecho tanto daño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario