miércoles, 26 de agosto de 2020
guía para manejar el estrés.
El estrés es una respuesta física normal ante un suceso que percibimos como una amenaza, ante esto el sistema nervioso, endocrino e inmune se estimula y reacciona, sin embargo, a partir de ciertos niveles se vuelve perjudicial y dañino para nuestra salud y bienestar.
Se manifiesta con diferentes síntomas tales como: overthinking, ansiedad, mal humor, irritabilidad, insomnio, taquicardia, baja en la líbido, incapacidad para concentrarse, también en la baja de defensas y dificultad para relajarse.
¿Cómo podemos manejar el estrés? Aquí van algunos tips:
Visualiza que cosas pueden cambiar y que cosas no, aquello que no depende de ti, déjalo ir. Elige tus batallas y no desperdicies tu energía donde no tiene sentido perderla.
Busca maneras para relajarte y calmar la mente, puede ser a través de la meditación , también a través de sonoterapia o con la vibración de cuencos tibetanos, la práctica de yoga es una gran aliada para mejorar los niveles de estrés. Aventúrate y prueba, conecta con alguna técnica de relajación que te ayude a lidiar con él.
Evita situaciones estresantes y aprende a decir que no. Aléjate de las fuentes de estrés, si no quieres ir a algún lugar sólo di que no, si no quieres encontrarte con alguien, no lo hagas, se honesta contigo misma y priorízate, ya verás que al establecer límites saludables te irás sintiendo mejor y cada vez costará menos decir que no.
¡Muévete! Realizar actividad física te hará liberar endorfinas, esta hormona produce sensación de bienestar, placer y felicidad. Busca movimientos que disfrutes e intenta a hacerlo a diario, puede ser caminar, bailar o tomar alguna clase de movimiento online.
Nutre tu cuerpo con una alimentación saludable y natural, evita los alimentos superprocesados, los estimulantes como el café, té y maté, también el alcohol. Escoge alimentos altos en triptófano tales como el huevo, frutos secos, pescados, palta, cacao y legumbres.
El uso de aceites escenciales con propiedades anti estresantes como el azahar, lavanda, lemongrass, palmarosa y verbena de limón te ayudarán a relajarte y combatir el estrés, puedes humidificarlos, llevarlos en un pañuelo atado al cuello o usarlo para masajearte.
Dormir y descansar son fundamentales para ayudarte a pensar con claridad y recuperar tu energía. Evita las pantallas ojalá dos horas antes de dormir. Los aceites esenciales de petit grain y lavanda son excelentes para relajarse y tener un buen dormir.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario