AEl domingo pasado fue el pleviscito para saber si se cambiaba o no la constitución, y en caso de cambiarse, si la redacción debiese ser mixta, es decir, la comisión sería conformada por miembros del parlamento, y una comisión elejida. La otra opción es una asamblea constituyente, es decir, todos los miembros de la comisión serían elejidos. Por cierto ganó el apruebo, o sea, que se va a crear una nueva constitución. Y también ganó la comisión constituyente, o sea, todos los miembros van a ser elejido. Yo boté por la opción ganadora. Fui.me esperaba esas sifras.
A mi modo deber, en esta comisión debiesen estar representados todos los sectores, como los jubilados, los pueblos orijinarios, los discapacitados, los trabajadores, los ecologistas, los empresarios, claro que éstos, sí tienen representación en el congreso. Así es la única manera que la constitución que se va a redactar, nos represente a todos, y ojalá que los que van a redactar nuestra constitución, no sean mandados por los partidos políticos, pues por algo se eligió una asamblea constituyente, porque estamos cansados de los partidos políticos, pero es muy probable que los que redacten la nueva constitución, sean mandados por los partidos políticos, ojalá no sea así. Con mi pareja nos tocó en distintos colegios. Fuimos como al medio día, menos mal que no nos tocó hacer fila. Una vez conocido los resultados, pensamos ir a celebrar a plaza Italia, pero decidimos no ir, debido a que nos iba a ser difícil volvernos. Por cierto estoy contenta por el triunfo.
Ahora vamos a ver como vamos a elegir a esa comisión, qué candidatos se van a presentar. Ojalá sean representantes de todos los grupos intermedios y movimientos sociales, pues en el parlamento, éstos no están representados, ya que los integrantes del parlamento representan a partidos políticos, y éstos no representan a la ciudadanía. De ahí el amplio triunfo del apruebo y de la comisión constituyente, ya que fueron aprovados como en un 80%. Ni yo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario