sábado, 5 de diciembre de 2020
ya llegó diciembre, pero será un diciembre distinto
Ya llegamos a diciembre, el mes más alegre y más esperado del año. Pero debido a la pandemia, este diciembre será distinto.
Este mes se caracteriza por graduaciones, fiestas de fin de año, juego del amigo secreto, y por su puesto, las festividades de navidad y de año nuevo.
De hecho, las graduaciones van a ser en forma virtual. Igual es fome, compadezco a aquellos que se van a graduar este año, ya sea de quínder, octavo básico o cuarto medio.
Por otra parte, anunciaron que va a ver toque de queda a partir de las 2 de la madrugada. Creo que no tiene sentido que haya toque de queda, si para comprar los regalos igual van a ver aglomeraciones. No creo que disminuya el contajio poniendo toque de queda.
También se suspendió la peregrinación a lo Vásquez, que se realiza el día 8 de diciembre.
Tampoco se van a realizar las fiestas de año nuevo. Al parecer, sólo habrían fuegos artificiales en Valparaíso. Si es así, pienso que no debiesen realizarse, ya que así se evitan aglomeraciones, además no tiene sentido verlos en forma virtual, y por último, el dinero utilizado en los fuegos artificiales podría ocuparse para ayudar a la gente que no ha podido trabajar debido a la pandemia.
A parte de las fiestas de fin de año, también se inicia la temporada estival. Por lo que sé, en las piscinas no se van a poder utilizar los camarines, o sea, vas a tener que irte y volver con el traje de baño, ir con el traje de baño puesto no es tanto problema, muchas veces me he ido con el traje de baño puesto, el problema es volverte con el traje de baño mojado. La otra alternativa es cambiarte en el baño. Al parecer igual habría que bañarse con mascarillas. Además, están aumentando los contajios, al parecer la segunda ola se vendría ahora en enero y no en marzo como se pensaba. También algunos señalan que por motivo de las festividades y del desarrollo de la economía, ya que en estas fiestas el comercio vende bastante, es que no se han aplicado cuarentenas o medidas más drásticas. Igual sería fome que hubiesen más cuarentenas en el verano, ojalá no sigan aumentando los contagios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario