lunes, 13 de mayo de 2013
oríjenes del día de la madre y feliz día para todas las madres
Distintas culturas, distintas fechas, pero un mismo amor hacia la madre
El Día de la Madre, con las características que más o menos tiene en nuestros días, nació el año 1914, cuando el presidente de los Estados Unidos ,Woodrow Wilson, declaró que se celebraría a las madres el segundo domingo de mayo. La iniciativa posteriormente fue copiada por otros países y asociada en muchos casos a eventos de carácter comercial.
Sin embargo, el festejo de las madres no es algo que se realice en los últimos cien años de nuestra historia, ya que las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Por su parte, los romanos copiaron esta celebración, le dieron el nombre de Hilaria y la realizaron todos los 15 de marzo, en el templo de Cibeles.
Para los católicos, esta fiesta nació asociada a la fiesta de la Inmaculada Concepción ( 8 de diciembre), día en que se honra a la Virgen María, la madre de Jesús. Por esto, en algunos países, como Panamá, la celebración del Día de las Madres es el 8 de diciembre.
En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus madres. Además, como muchas mujeres trabajaban y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.
Un muy feliz día para todas las madres, aunque atrasado, ojalá lo hayan pasado muy bien en su día, y ojalá que siempre esté con nosotros, ayer fui a vicitar a mi madre, fui a almorzar y a tomar once con ella, también fue mi hermana, antes era distinto porque viviía con ella, pero ahora voy a vicitarla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario