lunes, 17 de junio de 2013
celebración del día del padre
Variadas veces se ha dicho que es más fácil ser padre que madre, pero en realidad cada rol es igual de importante y tiene matices que convierten a cada experiencia, en única e irremplazable.
Si bien hoy nos encontramos en una sociedad en que los roles se han ido compartiendo, muchos de nuestros padres han puesto su esfuerzo en ser los proveedores del hogar, debiendo por ello sacrificar, muchas veces, momentos de crecimiento y desarrollo de los hijos. Otros han sido padres fuera del hogar, no obstante también buscando entregar lo mejor a los hijos e hijas, hay quienes han tenido que ser padres y madres al mismo tiempo, padres y amigos, entrenadores, orientadores, etc.
En este sentido una frase que representa el rol de padre, independiente de la realidad de cada relación padre e hijo o hija, la encontramos en la hermosa letra del compositor Rubén Blades:
“Sólo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás. Que el amor de padre y madre no se cansa de entregar, que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido, que a pesar de los problemas: familia es familia y cariño es cariño”.
Yo y mi hermana ayer fuimos a vicitar a mi papá, almorzamos y estuvimos toda la tarde con él. aunque atrasado, feliz día para todos los padres.
El sábado tuvimos el almuerzo de inicio de actividades del grupo folklórico que iba a ser el día 1 de junio pero se postergó para el sábado que pasó. Lo pasamos bien, cantamos, huvo caraoque y estuvo todo muy bueno.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario