lunes, 14 de abril de 2014
por fin la estrella número30
por fin colocolo ayer salió campeón y optuvo la estrella número 30, hace 5 años que no salía campeón, a 2 fechas de que termine el campeonato colocolo logró la hazaña. Los años anteriores colocolo había andado muy mal, no clasificando ni si quiera a las liguillaspara los torneos internacionales, en el año 2010 colocolo fue alcanzado por universidad católica, teniendo artos puntos de ventaja, católica lo pasó y salió campeón. En todo caso y a propósito de católica, si hubiese sido el campeonato de 2 ruedas como era antiguamente, católica hubiese salido campeón, pero como ahora son campeonatos carretillas o sea de una sola rueda, en este torneo eso favoreció a colocolo. Ojalá siga así, desde que lo empezó a entrenar Ector Tapia, colocolo mejoró mucho, y hasta el momento perdió un solo partido en este campeonato que fue con universidad de concepción, aún le quedan 2 partidos por jugar, con la propia católica y con ñublense allá en chillán.
Lo que amainó he hizo que se le diera poca cobertura a la bajada de la estrella 30 para colocolo, fue el lamentable incendio que se produjo en valparaiso, además justo tuvo la mala suerte al respecto de jugar con guonderer, equipo de esa ciudad, de ahí que algunos plantearon la posibilidad de suspender el partido hasta el miércoles, pero la anfp dijo que no. Creo que habían argumentos para suspenderlo y para que se jugara.Argumentos
Para suspenderlo: Jugaban con un equipo precisamente de la ciudad donde se produjo el incendio, odían haber jugadores que estuviesen afectados, o que sus familiares estuviesen damnificados. Por otra parte, podía ser chocante que algunos estemos celebrando mientras otros estén lamentando pérdidas familiares o materiales.
Argumentos para que se juegue: Estos espectáculos tienen 2 naturalezas, una deportiva y otra laboral, desde un punto de vista laboral, debido a que el partido no era en el lugar del incendio, no había motivo para suspenderlo, si fuese por ejemplo que guonderer jugara fuera del país, tampoco se huviese suspendido aunque hubiesen jugadores afectados. Desde un punto de vista económico huviese ido menos gente al partido el miércoles que el domingo y los jugadores igual hubiesen tenido que estar concentrados. Y además si es que hay colocolinos de Valparaíso, el campeonato para colocolo hubiese aliviado un poco el sufrimiento de los afectado.
Cosas que podrían ser injustas. Demás vasta decir que si el incendio hubiese sido en Santiago aunque hubiese sido en un lugar lejos del estadio, el partido se suspende. A lo mejor si el afectado hubiese sido un equipo grande quizás también se hubiese suspendido el partido, aunque cuando fue el terremoto en Iquique, el equipo de Iquique igual tuvo que jugar aunque con equipos chicos, pero cuando fue el terremoto en Santiago y en el sur, se suspendieron todos los partidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario