sábado, 16 de abril de 2016
triunfos deportivos
En un mundo tan convulsionado como el actual, donde son prominentes las noticias negativas que presenciamos o escuchamos a diario, sumado a la notoria desigualdad social que golpea nuestras conciencias, existe como contrapartida positiva la práctica de las más variadas disciplinas deportivas que captan nuestra atención.
En chile existen más de 40 deportes afiliados al Comité Olímpico, algunos más conocidos que otros, que actúan como un verdadero oasis que nos alejan de las preocupaciones del diario vivir.
No obstante, nuestras limitaciones geográficas y económicas, nuestro país está muy bien valorado a nivel mundial por la capacidad de sus atletas, destacando con luces propias Alberto Larraguibel, equitador que ostenta el recor mundial de salto alto de equitación, logro que consiguió en el año 1949, saltando con su caballo "Huaso" a 2,47 metros de altura, record nunca superado hasta el día de hoy.
También tenemos un tenista que llegó a ser número uno entre sus iguales, dos tenistas ganadores de medallas de oro olímpicas, y el más reciente ganador d los 5000 metros en el año 2012, cristian Valenzuela.
Varios más han dejado muy en alto el nombre de nuestro país en distintas épocas, y han llenado de orgullo nuestros corazones.
El deporte ocupa un lugar importante en nuestra calidad de vida, y mientras más se practique y se divulgue, seremos mejores, y tal como dijo el fundador del olimpismo, el barón de Coubertin:"mente sana in corpore sano", (mente sana en cuerpo sano)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario