viernes, 24 de junio de 2016
Sobre la importancia de las contraseñas y de la seguridad de la información
En los computadores en general, tanto de las empresas y servicios públicos , existe valiosa información con la cual diariamente se realizan procesos y transacciones. Importantes datos que, si son vulnerados, podrían tener importantes repercusiones laborales.
De igual forma como en nuestra vida diaria, en que a nadie se le ocurriría dejar la llave de nuestro hogar a cualquier desconocido que nos la solicite, debemos cuidar nuestras contraseñas no dejando el nombre de usuario y contraseña de acceso de nuestros sistemas a otras personas.
Las contraseñas que no son cambiadas frecuentemente, reflejan debilidades que afectan a los sistemas y equipos informáticos, así como a la privacidad del usuario. La ocurrencia de este hecho puede suponer que nos suplanten, que se apoderen de todos los datos contenidos en nuestro equipo o que los eliminen, perdiendo años de trabajo por una descuidada gestión de nuestras contraseñas.
Un reciente estudio mundial, explica que un 30% de trabajadores guarda sus contraseñas, apuntadas en un papel cerca del propio equipo y un 66% lo hace en un archivo en su propio computador o en su celular. Estas conductas poco cuidadosas, facilitan enormemente las incidencias de seguridad que podrían ocurrir y ocasionar graves consecuencias para la Institución.
Es por ello que te solicitamos asegurar tus claves y modificarlas cada 3 meses, para la seguridad de los datos que manejas, ya que son tú responsabilidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario