domingo, 25 de diciembre de 2016

navidad y terremoto en chiloé

Ojalá hayan tenido una muy feliz navidad. Yo en esta navidad, fuimos con mi pareja a la plaza de armas un rato, a mi pareja le gusta ayudar a darles comida a la gente de la calle, pero ya estaban comiendo, estuvimos un rato en la catedral, en todo caso la comida no fue en la plaza de arma misma, sino en la calle Estado. De ahí regresamos a casa, cenamos pavo con papas cocida y ensalada de porotos verde, lechuga y fondo de alcachofa. Una vez pasada las 0 horas, hicimos el salud por navidad, estuvimos un rato y mi pareja se fue a dormir. yo hice algunas llamadas telefónicas, abrimos algunos regalos antes que mi pareja se fuera a dormir, me regalaron unas zapatillas, un licor de ron con café y un licor de menta. Hoy desperté tarde, tomé desayuno y volví a dormir, aproveché de descansar, ya que mañana es un día laboral y está de cumpleaños mi madre. Ojalá, en esta navidad haya reinado el amor, la paz y la felicidad en vuestros hogares. Terremoto en Chiloé. Como hoy dormí en la tarde, como a las 5 de la tarde me entero que hubo un terremoto hgrado 7,5 en Puerto Mont y Chiloé como a las 11 de la mañana, menos mal que no hubo víctimas fatales, al parecer porque las casas son de madera y la madera resiste más los terremotos, hubo pérdidas materiales eso sí, la gente tuvo buen comportamiento, cumplió con las instrucciones dadas por la autoridad, finalmente no hubo sunami pese a la alerta que se había informado. Ojalá la gente pueda recuperar sus cosas. Y a pesar que yo en el verano anduve por esos lugares, como señalé en su momento. Este fue el punto negativo de la navidad, pero afortunadamente este terremoto no fue tan trágico como el de 2010 y el de Coquimbo en el año 2015. Somos un país sísmico y debemos estar preparados.

No hay comentarios.: