miércoles, 8 de marzo de 2017
si fuera mujer
Si fuera mujer: Me regalarían flores, me agasajaríann, me darían el asiento, entraría primero a un lugar, me protegerían, me apapacharían.
Si fuera mujer: Me jubilaría a los 60 años y no a los 65, es decir, tendría más años de júvilo. Pero también hay que reconocer que la jubilación de la mujer es más baja, igual ganan menos que los hombres, lo cual es una desventaja, y además es injusto para las mujeres. Pero al menos viven más que los hombres y pueden jubilarse a edad más temprana.
Si fuera mujer: Podría usar ropa más variada en cualquier momento y no a veces como lo tengo que hacer, e incluso a veces a escondidas, podría usar tanto pantalones como faldas o vestidos, la ropa tanto interior como exterior sería de más variedad de tela como la lycra, el sateen, el acetato y la gasa. Porque puta que es fome usar siempre pantalones y poleras con poca variación, siendo mujer puedes usar poleras de distintas formas como petos, abierta atrás, escotadas, en fin. Claro que las uso no en cualquier parte y a veces a escondidas. Lo mismo pasa con la ropa interior, siendo mujer pueden tener encajes y de telas y formas más variadas.
Si fuera mujer: Podría ir a cualquier parte con maquillaje, podría pintarme las uñas de todos colores y siempre, no sólo a veces y a escondida de ciertas personas, al igual que mis labios y mis ojos. Eso sí, igual es injusto para las mujeres que se les obligue a maquillarse, igual se vuelven muchas veces esclavas del maquillaje y a veces se pierde mucho tiempo. Pero también es injusto que a los hombres se les prohíba el maquillaje. El maquillaje debiese ser una opción tanto para hombres como para mujeres.
Si fuera mujer: Podría usar sin problemas el pelo largo, teniendoasí el pelo, le puedes dar diversas formas, diversos peinados, lo puedes adornar, en el invierno te abriga, pero en el verano tendrías que soportar el calor, al igual que con el maquillaje, perderías tiempo en arreglarte el pelo o esperar que se te seque en invierno.
Si fuera mujer: Estaría segura de la maternidad, como se sabe, la mamá siempre sabe que lo es pero el padre no, siempre la paternidad se puede poner en duda.
Si fuera mujer: tendría que estar todos los meses pendiente del periodo, igual sería una lata, sobre todo si es verano y coincide tu período con las vacaciones o si eres deportista.
Si fuera mujer: tendría que soportar a una criatura durante 9 meses y además soportar los dolores de parto.
Si fuera mujer: por un mismo trabajo ganaría menos que un hombre, lo cual es injusto.
Si fuera mujer: Tendría un día para mí, que es hoy, 8 de marzo, si bvien es un día de conmemoración, para refleccionar sobre la igualdad de género, además es el día de la mujer trabajadora, sin embargo, las mujeres lo toman como un día de celebración y regaloneo, en esas circunstancias, también debiese existir el día del hombre, así como exise el día del padre y de la madre, del profesor y del alumno, el día del niño, el día del amor, el día del amigo etc. Si en vez de tomar el día como una conmemoración, se toma como celebración y agasajo, entonces creen también el día del hombre también. Es como si el primero de mayo que se conmemora el día del trabajo le hagan un regalo a todos los trabajadores, o que el día de los discapacitados les hagan un regalo a todos los discapacitados, eso sería absurdo. Así las cosas, como el día de la mujer no se toma como esos días, sino como día de agasajo, que sea también el día del hombre al igual como existe el día de la madre, pero también el del padre.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario