jueves, 13 de julio de 2017
Lo llaman el bus de la libertad
Hace unos días atrás, un bus recorrió las ciudades de Santiago y valparaiso, hablaban de la libertad, más familia y menos estado. ESTE bus hace alución principalmente en contra de las medidas que protejen a las personas transexuales, sobre todo en la no discriminación escolar. Naturalmente que este bus es de una organización conservadora que no quiere que se lejisle o se tomen medidas en favor de estas personas. Es una organización española que ha recorrido Naturalmente España, además de estados unidos, México y Colombia. En sus pancartas señalaban que los que nacían hombres eran hombres y los que nacían mujeres eran mujeres y que eso es biología y no ideología. En cuanto a este punto, creo que tienen razón, pues a una naranja no puedes llamarle manzana y bis y bersa. A mi juicio el sexo es algo biolójico y objetivo, lo psicolójico es subjetivo con exepción de los intersexuales o hermafroditas que tienen órganos de ambos sexos. Incluso físicamente la mayoría de los caracteres sexuales son secundarios. Lo que objetivamente define al sexo son: En el hombre la presencia de testículos y cromosoma Y. En el caso de la mujer, la presencia de ovarios y la ausencia de cromosoma y. Eso es lo que define al sexo objetivamente, todo lo demás es secundario.
Como señalé, los conservadores tienen razón en el hecho de que uno tiene el sexo con el cual nace, aún no hay una tecnología para cambiarse de sexo, si bien existe lo que llaman cambio de sexo o reasignación de sexo, pero lo que en realidad es el cambio de los genitales externos, ya que el hombre que pasa a ser "mujer"no le ponen úteros ni ovarios ni glándulas mamarias, y la mujer que pasa a ser hombre, el pene y los testículos son falsos, es decir es sólo una apariencia, es decir no hay un cambio real de sexo, el hombre que pasa a ser mujer nunca va a poder tener hijos, lo mismo pasa con la mujer que pasa a ser "hombre. El cambio o reasignación de sexo es sólo una apariencia.
Sin embargo, discrepo con los conservadores, el hecho de que cada cual enga roles sociales distintos, naturalmente los roles biolójicos son difícil o imposible de cambiar, pero los demás roles perfectamente pueden cambiarse. Si todos pudiésemos usar la misma ropa, maquillarnos a elección, es decir, que el maquillaje sea una opción,o sea, que no se le proiba al hombre maquillarse y que no se le obligue a la mujer hacerlo. Si todos ocupáramos los mismos baños, o las mismas ropas, todo esto que está pasando, no ocurriría, no se enfrentarían ambos buses, los trans no tendrían problemas con el uso de los baños, seríamos más libres, no tendríamos estereotipos, no existirían ni el machismo ni el feminismo que hacen mal a la sociedad, en fin.
Por otra parte, el bus decía que dejen a los niños en paz, en realidad los niños están en pás, si las personas son discriminadas porque no cumplen los estereotipos creados por la sociedad y defendido por los conservadores, en ese caso se rompe la paz y se crea el odio, por tanto los conservadores en realidad lo que hacen es perturbar la paz, pues si los niños no son discriminados, siempre estarán en paz.
Respecto de más familia y menos estado, ahora que ambos padres trabajan, difícilmente puedan estar más con los hijos, los niños pasan más en el colegio que con la familia, por otra parte, no se trata de adoctrinar, yo personalmente estoy en contra del adoctrinamiento, pues quien adoctrina, es un egoísta ya que quiere imponer una forma de ser o pensar e impide que los adoctrinados puedan pensar,, sólo el estado pide el respeto a las personas que no cumplen con los estereotipos establecidos por la sociedad y mantenido por los conservadores. Por el contrario, aquellos que dicen que el estado quiere adoctrinar sobre la ideología de género, son aquellos que quieren adoctrinar a sus hijos con los estereotipos y en verdad no buscan la libertad, buscan mantener los estereotipos que hacen mal a las personas, pues precisamente los estereotipos son los que impiden la libertad de las personas, si quiero ponerme falda o vestido, ningún estereotipo me lo debiese impedir, misma cosa pasa con el maquillaje. En otro post, señalé que me gusta la ropa de mujer, en verdad para mí es rico sentirme mina, aunque sea sólo una ilusión.
Respecto de impedir la sirculación del bus. Tuvo razón la ministra, en este país hay libertad de expresión y democracia, si se hubiese impedido la circulación del bus, se hubiese atentado con esos principios, si los progresistas hablamos de las libertades, no podemos actuar al igual que los conservadores, o sea restringiendo la libertad,, eso nos jugaría en contra, ya que entraríamos en el juego de ellos, si nosotros vamos a protestar por alguna libertad y los conservadores se oponen, como por ser la marcha de la diversidad, ellos nos van a decir, ustedes también nos prohibieron circular con nuestro bus. Por eso fue desde este punto de vista favorable que no se prohibiera la circulación del bus, ya que la prohibición de la circulación de dicho bus para cualquier cosa sería un argumento que ellos usarían a favor para oponerse a nuestras consignas. Por eso en este sentido estoy de acuerdo con la ministra respecto a que no podía impedir la circulación del bus, por lo ya señalado, pero que íbamos a seguir avanzando con los derechos de la diversidad sexual.
Respecto a si la circulación del bus viola la ley samudio, no la viola ya que no hay una discriminación explísita, o sea no hay un discriminador ni un discriminado en concreto.
En resumen, Creo que el sexo no se puede cambiar, en eso concuerdo con los conservadores, pero si se pueden cambiar los estereotipos, ahora, si una persona desea "cambiarse de sexo", es la libertad de cada persona, aunque el cambio sea sólo aparente. Y si no existiesen los estereotipos, todos estos problemas no ocurrirían y seríamos más libres.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario