lunes, 4 de septiembre de 2017
díptico sobre salud bucal II
I.- Las principales enfermedades bucales
A raíz de una inadecuada o inexistente higiene bucal pueden surgir enfermedades que no sólo afectan la zona bucal sino que repercuten en diversas partes del organismo de los seres humanos.
Las principales enfermedades bucales son las siguientes:
1.- Caries:Es una fisura o grieta que aparece en los dientes y que es producida por los ácidos de los alimentos en descomposición, y que de no tratarse oportunamente puede provocar gran dolor, infecciones y hasta la pérdida de la pieza dental. Las caries afectan a más de 90% de la población mundial.
2- Gingivitis:Es producida por un mal cepillado de dientes, el escaso uso de hilo dental y el tabaquismo. Consiste en la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso (bacterias) o la acumulación de placa bacteriana y sarro. Si no es atendida a tiempo, puede afectar el hueso y convertirse en una periodontitis.
3.- Periodontitis: Consiste en una infección progresiva de las encías y en la pérdida del hueso alrededor delas piezas dentales que puede llegar a producir su desprendimiento o pérdida. En la mayoría de los casos la periodontitis se desarrolla por la acumulación prolongada de placa bacteriana y sarro en los dientes. Sus síntomas principales son: enrojecimiento intenso de la encía, inflamación sin dolor y sangrado leve al comer o durante el cepillado.
4.- Cáncer bucal:Al no existir una limpieza adecuada, la boca puede albergar muchos gérmenes y bacterias que ocasionan este tipo de enfermedad. Se manifiesta a partir de cualquier llaga, inflamación o ulceración que perdure mucho tiempo. Algunos factores de riesgo que pueden producir cáncer bucal son el tabaquismo, el alcoholismo, una dieta deficiente en vitaminas A, E, C o hierro, una infección viral o la exposición excesiva al sol.
5.- Halitosis:Consiste en la existencia de mal aliento provocado por una mala higiene bucal, caries y el tabaquismo en los adultos. Para evitar la halitosis o solucionarla es importante desarrollar una buena higiene bucal, visitar al odontólogo y seguir el tratamiento indicado.
II.- Imágenes de enfermedades bucales y recomendaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario