domingo, 9 de septiembre de 2018
construcción de viviendas sociales en la comuna de Las Condes
El alcalde de Las Condes Juaquín Lavín hace tiempo que tenía pensado construir viviendas sociales En la comuna de Las Conde. Me parece una excelente idea, ya que así personas de escasos recursos van a poder tener unna, ya que van a ser de buena calidad.
Lo que no me parece, es que la gente de las conde se haya opuesto vivienda diga, la razón es que sus viviendas van a disminuir el valor. Ahí se nota que la gente de clase alta es clasista, incluso llega hasta ser inhumana, ya que sólo se preocupa del valor de sus viviendas y no se preocupa que va a mejorar la vida de muchas personas. Todos tenemos derecho a la posibilidad de tener una vivienda digna, y si se da en un barrio donde vive gente acomodada, nadie lo puede negar, sobre todo si el alcalde da esa posibilidad. Ahí se nota el clasismo de la gente chilena, se denota la intolerancia. Una casa vale por la calidad de la construcción, por el confort que ésta pueda dar a sus moradores, también da valor la ubicación, en el sentido de que si hay colegios, supermercados, locomosión, buena accesibilidad para llegar a ella, pero no el hecho de que viva gente de escasos recursos, eso no le va a quitar valor a la vivienda.
Quizás no fue buena la idea de separar a la gente de a cuerdo al nivel socioeconómico . Ahora que se está hablando tanto de la integración e inclusividad, ésta no se refiere sólo a la gente con discapacidad, orientación sexual, o nacionalidad, a parte de todo eso, la inclusividad tiene que ver con el hecho de aprender a vivir con todo tipo de personas., debiésemos vivir todos mezclados, ya que así no existe la segregación, además la gente aprende a ser más tolerante. Uno de los defectos del chileno es ser clasista y poco tolerante, como quedó demostrado con las protestas. Eso fue culpa como dije, de separar a la gente.
En principio se opuso el alcalde de Vitacura, ya que quería construir un parque, y daba los mismos argumentos sobre la desvalorización de la vivienda. Finalmente se llegó a un acuerdo y las viviendas igual se van a construir.
Ojalá que de una vez por todas, aprendamos a convivir entre todos y así se es más abierto de mente y se es más tolerante. La segregación hace mucho daño a la sociedad, si no hubiese tanta segregación, habría incluso hasta menos delincuencia, ya que al estar mezclada la gente, podría enfrentarla de mejor manera. Por el contrario, al haber segregación, en los barrios marjinales la delincuencia es mucho más fácil que crezca y junto con la droga va contagiando a la misma gente y finalmente la policía llega a reprimir y todos los habitantes de esos barrios pagan las consecuencias.
El alcalde de la comuna de Las Condes Juaquín lavín, pese a ser un alcalde de derecha, ha hecho buenas cosas por la gente, tanto cuando ha sido alcalde de las condes, como cuando fue alcalde de Santiago, incluso gente de su mismo sector (los clasistas) lo han criticado.
Ojalá que las viviendas sociales de La comuna de las condes, que se van a construir, sean todo un éxito, y además ayuden a la convivencia de todas las personas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario