jueves, 28 de febrero de 2019
Actividades de este verano 2019
En este verano en realidad no tuve tantas actividades como en otros. Respecto de santiago a mil, sólo fui a una actividad en la quinta normal, en que se presentaron obras musicales tanto de la "pérgola de las flores" y de la "negra ester". Otros años he ido a más actividades de Santiago a mil.
También fui a un evento de cultura japonesa. Huvo comida, artesanía y bailes del Japón. Yo había almorzado, por tanto no compré nada para comer, pues no tenía hambre. Sí me saqué fotos con una yucata japonesa, que es como un kimono.
Una noche fuimos con mi pareja a cenar al "mesón nerudiano". La comida y los tragos súper buenos, había que pagar una entrada de 5000$, pero eso es porque hay un espectáculo, ese día se hizo un omenaje a charles asnabour, es decir, hubo música francesa. Los lunes en el mesón nerudiano está el trovador chileno Eduardo peralta. Pero yo fui un día sábado, ya que después el martes hay que trabajar. Ese día me comí una trucha a la mantequilla, estuvo súper rico. Ese restaurante se llama el mesón nerudiano debido a que preparan la comida que le gustaba a pablo Neruda. Es como para ir de nuevo, claro que cuando haya dinero, ya que es un poco caro.
También en enero fui a la fiesta de los abrazos en el parque ohiggins, al igual que en años anteriores. Este año fui día domingo, el año pasado fui el sábado. A diferencia de otros años, este año cerró illapu, otros años el domingo ha cerrado la sonora de tomirrey. Al igual que otros años, este año nos fuimos a almorzar con mi familia, y en la tarde estuvimos paseando por los puestos.
A principios de febrero, el monitor del grupo folklórico celebró su cumpleaños e invitó a ambos grupos, tanto al tierra larga, donde él es director, y a surcos de mi tierra, donde él es monitor, El cumpleaño estuvo muy bonito, hubo carne mechada con papas, y por su puesto, la torta. También cantamos con el grupo, pero los que habíamos, ya que no estaban todos, también canté yo sólo, cantó el hijo del monitor, y una niña que es sobrina de la pareja del monitor. Lo pasé súper bien.
A propósito de monitor, a principios de enero el grupo tierra larga me invitó a su paseo, esto fue en gratitud, ya que los acompañé el año 2018 en varias actuaciones, como un cuecazo en la ligua, un cuecazo en Peñalolén, una actuación en el centro cultural chincohue etc. Este año también los acompañé en 2 plazas de Ñuñoa. Una en la plaza lillo y la otra en la plaza San eujenio. Esto fue en febrero, fue un día viernes y un sábado. Continuando con el paseo, fuimos a una parcela cerca de algarrobo, nos fuimos un día viernes, y volvimos un domingo. Cantamos, hicimos caraoque, hubo piscina también, y además se hizo un asado. Fue en la misma parcela donde en el mes de agosto se celebró el cumpleaños de uno de los integrantes del grupo folklórico surcos de mi tierra.
El domingo 17 de febrero fui a womad que es la fiesta de la música del mundo en la plaza la paz, frente al sementerio general. Yo hubiese preferido ir el sábado, pero fui el domingo ya que el sábado acompañé al grupo tierra larga a actuar en la plaza san eujenio. En womad estuvo el grupo de salsa cubana Los banbán, que es uno de los grupos de salsa más populares en cuba, estuvo súper bueno. También hubo grupos que no conozco. También hubo como una especie de carnaval. Lo pasé súper bien.
Para finalizar, algo triste. Falleció una compañera de colegio. Estaba bien enferma, se estaba dializando. La última vez que la vi, en junio de 2017 para la celebración del aniversario de nuestro colegio (sobre el aniversario os conté en un post).
Un día de febrero en la semana, cuando ya había salido del trabajo, una ex compañera me llama, me indica que esa compañera había fallecido, a si es que tuve que ir al velorio. Tenía que ir ya que fuimos compañeros de 4 a 8 básico, además nos peleábamos los primeros lugares. Este velorio fue especial, ya que con otros compañeros nos pusimos a tocar guitarra y a cantar, la compañera fallecida también cantaba y tocaba la guitarra, además creo que pidió que cuando falleciera le cantaran, a si es que el velorio estuvo lleno de canto, por cierto igual hubo gente llorando, sobre todo su hija. El funeral se realizó en la ciudad de los bilos, por tanto, como estoy trabajando no pude ir. Como ella era una compañera de colegio, en el velorio, vi mucha gente que hace tiempo que no veía, me encontré con un amigo y una amiga, y otros compañeros que hace tiempo que no veía.
Ella antes de fallecer estuvo en el hospital, como trabajo y además no tenía el contacto telefónico no pude ir a verla, pero creo que igual no quería que la vieran. Un compañero que cvivía cerca me contó que no quería que la fuesen a ver.
Lo peor fue que a los días después falleció su marido, en los vilos le dio una descompensación. Ambos fueron enterrados en los vilos.
Quedó una hija de 24 años y una nieta, es decir la hija de ella, me imagino lo triste que puede estar, ojalá el resto de la familia le pueda ayudar, falleció la mamá, y el papá en menos de una semana, por tanto a esta hija le llovió sobre mojado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario