miércoles, 13 de febrero de 2019
Seguimos con las catástrofes, ahora los incendios y el invierno altiplánico.
Seguimos con las catástrofes, ya hace poco hubo un temblor en el norte de chile, ahora, más al norte el invierno altiplánico hizo estragos. Es sabido que por estas fechas, llueve en el norte, es al revés que en el resto del territorio, pues, en gran parte del territorio las lluvias se concentran en invierno y no en verano. Pero en el norte es alrevés. Ya ha dejado algunos muertos, además hubo cortes de puentes, ahora se inauguró un puente mecano de emergencia.
Parece que con el cambio climático y la deforestación, como señalé en algún post anterior, cada vez el clima va a ser más inclemente y nos vamos a tener que acostumbrar a este tipo de cosas, ya sea en invierno o en verano, en el caso del norte. Por otra parte, debemos considerar que en el norte no están acostumbrados a las lluvias, los techos son de material lijero. Ahora las nuevas construcciones tanto de viviendas como viales, van a tener que hacerse pensando en la posibilidad de que pueda llover, y además temblar.
Respecto de los incendios forestales en el sur. Parece que vamos a estar igual que hace 2 años atrás, cuando los incendios forestales devastaron casi todo el sur.
Al igual que en esa oportunidad, creo que son intencionales.
los motivos pueden ser:
Cobrar seguros, ya que si el seguro no demuestra que el incendio fue intencional, si un agricultor no está bien de plata, realiza estos incendios para poder cobrar los seguros.
Otro motivo por el cual puede ser intencional, tiene que ver con el hecho de que hay especies protejidas, es decir, que no se pueden talar esos árboles que están protejidos. Para los empresarios esos árboles protejidos al no poder cortarlos pasan a ser un estorvo, y la mejor forma que tienen para deshaserse de esas especies, es provocar un incendio.
De todasformas, vamos a tener que acostumbrarnos con las catástrofes. Los terremotos y las lluvias son naturales, pero los incendios son por culpa del ser humano
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario