miércoles, 19 de junio de 2019
amor de padre
La otra vez vimos que el amor de madre es el amor más puro, pero no era 100% puro. También vimos que el amor de madre no había que ganarlo, pues está ahí, es muchas veces incondicional.
En cambio, el amor del padre hay que ganarlo, es menos puro que el de la madre, y menos posesivo. Pero igual tiene algo de posesivo, sobre todo con las hijas.
Ganar el amor del padre sinifica que hay que hacer méritos, cumplir ciertos objetivos o expectativas que el padre tenga sobre el hijo.
Esto se debe a que el padre no lleva su hijo en su vientre, por tanto no tiene ese apego, incluso puede dudar de la paternidad, solamente la confianza en la pareja puede darle la seguridad del hecho de ser padre, y si no es así, debe realizarse el examen de paternidad para poderse asegurar. De ahí es que muchas veces los padres no saben que lo son, y muchos hijos no saben quién es su padre. En cambio siempre se va a saber quien es la madre, a menos que haya suplantación de parto, o que la madre haya abandonado a sus hijos, o bien lo haya dado en adopción. Por eso es que se da más importancia al día de la madre que al del padre. Probablemente ese sea el motivo por el cual el amor de padre hay que ganarlo, no como el de la madre, que siempre está ahí. O sea el amor de padre se gana pues no existe la certeza de la paternidad. Debido a que el padre no tiene la certeza de serlo, es que muchas veces los padres niegan a sus hijos, o no se interesan por ellos, y puede ocurrir, que ni si quiera sepan que son padres.
Pero también el amor de padre puede ser grande, y como el de la madre, en algunos casos puede dar la vida por sus hijos. El amor del padre, debido a que hay que ganarlo, es más severo, generalmente los padres son más seberos con los hijos que las madres, a veces la severidad puede convertirse en violencia.
También el amor de padre al no ser tan posesivo como el de la madre, es que se parece un poco al amor de amistad, de ahí una canción que dice "mi papá mi amigo", de ahí es que es más frecuente que los padres jueguen con los hijos a quelas mamás jueguen con ellos. Generalmente juegan a la pelota juntos, van al estadio, ver televisión juntos, etc. Las mamás se preocupan más de sus cosas, como por ejemplo, hacer las tareas, labar la ropa o hacer la comida. Pero a su vez, como dije, el padre generalmente es más severo, en fin, así es la diferencia entre el amor del padre y el amor de la madre.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario