sábado, 1 de junio de 2019
La naturaleza nos vuelve a sorprender
Ya hemos vivido terremotos, incendios, aluviones, temporales etc. Pero ahora se nos vino un tornado en el sur de chile, precisamente en la Ciudad de los ánjeles. Tanto el jueves como el viernes hubo un tornado como de 200 kilómetros por hora. Tuvo una persona fallecida, una mujer de 68 años, además de varios lesionados. El tornado se llevó las techumbres de las casas. Nunca se había visto algo así, aunque dicen que en 1934 hubo algo similar.
Menos mal que a ningún conocido le pasó algo, tengo una ex compañera de colegio que vive en Santa Bárbara, que queda a una hora de los ánjeles, menos mal que no tuvo ningún problema.
Se nota que el tiempo está cambiando. Nos vamos a tener que preparar a todo tipo de inclemencias. Yo nunca he estado en una cituación así. He vivido terremotos, aluviones, pero nunca un tornado. Vamos a tener que prepararnos al igual que en Miami. Si bien estos fenómenos son bien esporádicos aquí en chile, pero eso no significa que puedan volver a repetirse y debemos estar preparado para ello.
Por otra parte, aquí en Santiago llovió un poco, y ya hubo cortes de luz, claro que hubo viento. Como he dicho en varias oportunidades, antes llovía más que ahora y la lluvia no causaba tantos estragos, ni el viento tampoco. Como también he dicho, la deforestación y la paimentación de la ciudad, hace que con un poco de lluvia y viento, se causen los estragos. Parece que la ciudad de Santiago hay que hacerla de nuevo.
Por otro lado, si no tenemos lluvia, el aire se contamina y perjudica la salud. Estamos cagao por ambas partes. Si llueve nos anegamos o se corta la luz. Si no llueve nos enfermamos por la contaminación. Parece que hay que emigrar de Santiago.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario