martes, 16 de junio de 2020
cosas que quedaron en evidencia con el corona virus
En el post anterior señalamos que quedó en evidencia lo que se negaba con el estallido social. Ahora seguiremos con otras cosas que también quedaron en evidencia.
Una de las cosas que debemos de señalar, es que al igual que en episodios anteriores, nuestros gobernadores pareciera que viniesen de otro planeta, ya que el ahora renunciado ministro de salud, no sabía que había asinamiento en algunos sectores. Al igual que antes había señalado que éste es uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Así como otro ministro señaló que para reparar los colegios había que hacer un vingo. Nuestras autoridades no viven como vive el pueblo.
Los pobres ayudan a los pobres, o bien, el pueblo ayuda al pueblo. Muchos vecinos de poblaciones pobres, están haciendo oyas comunes para ayudarse entre sí, incluso le llevan comida a personas con corona virus.
La porfía de la gente, en algunos lugares pareciere que no hubiese cuarentena, ya que está lleno de gente. Claro que muchos señalan que lo hacen para comer, ya que si no trabajan se mueren de hambre. Ya hablamos respecto de eso en un post anterior. Pero también hay gente que realiza fiestas clandestinas, y gente que viaja en helicóptero. Eso de viajar en helicóptero, muestra también que hay gente que tiene mucho dinero.
La insuficiencia del sistema de salud para atender a la gente. En algunos hospitales se colocaron carpas, y éstas se llovieron, poniendo más en peligro a los enfermos.
El sistema educacional no está preparado para clases online. Primero porque no todos tienen interned. Y por otra parte, los profesores y la comunidad escolar tampoco estaban preparados para este tipo de clases.
El estado de chile tiene recursos. Por las ayudas que el gobierno está entregando, incluso se señala que la ayuda debiese ser mayor. El estado no está tan pobre como quieren hacernos creer.
Puede que me falten algunas otras cosas, pero se irán analizando cuando aparezcan o me acuerde.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario