viernes, 28 de septiembre de 2012
Consejos útiles y saludables para una buena calidad de vida
El ejercicio físico representa una herramienta fundamental para ayudarnos a modificar nuestro metabolismo, la movilización y el balance de grasas. Algunos autores lo consideran como un factor que sólo aumenta el gasto energético, particularmente como colaborador a una dieta hipocalórica. Sin embargo se ha demostrado que el ejercicio físico es mucho más que eso.
El ejercicio físico es toda actividad realizada por el organismo de forma libre y voluntaria, planificada, estructurada y repetitiva, cuya finalidad es lograr una mejor función del organismo. Todo ejercicio físico programado debe adaptarse a las características de cada individuo.
Por actividad física se entiende como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que suponga un consumo de energía. Es así como las actividades cotidianas como vestirse, ir a trabajar, subir escaleras, limpiar, hacer aseo, etc., conllevan un gasto energético.
En resumen el ejercicio es muy efectivo para ayudarnos en muchas formas a reducir de peso, prevenir ciertas enfermedades, disminuir el estrés, eliminar toxinas y a sentirnos más activos, además es muy importante tener presente que debe ir acompañado de una alimentación saludable, así como también es importante comenzar lentamente a introducir la actividad física en nuestra vida diaria y no de manera brusca, pues suele terminar en fracaso o solo durar un mes y dejarlo de lado, debe considerarlo como un cambio mantenido en el tiempo y hacerlo parte de su día, para así lograr un nuevo estilo de vida.
Ejercicio en familia: crea un círculo divertido
El ejercicio es un pilar indispensable para alcanzar una vida saludable. Y no solo incluye a personas jóvenes, sino que debe ser una actividad que sea incorporada a la vida diaria desde que se es pequeño. Es por ello que toda actividad que se desarrolle en familia y exija algún tipo de ejercicio físico debe ser bienvenida.
Los expertos recomiendan que tanto niños como adultos hagan actividades físicas durante por lo menos una hora al día, dividido en varios períodos de actividad, algunos más activos que otros. Animan a los miembros de la familia a hacer estas actividades juntos, no sólo para inculcar en los niños hábitos saludables de por vida, sino también por lo divertido que es ser una familia activa.
Las actividades en familia no tienen que costar mucho dinero, pues hay muchas actividades gratis o a bajo costo en las que puede participar toda la familia, como los juegos pueden ser diversos: hula-hula, malabares, saltar a la cuerda, correr en zig-zag. Lo importante es que el niño cumpla con cada uno de ellos y se divierta a la vez.
Las familias que realizan actividad física influyen más en el ejercicio que hacen sus hijos adolescentes.
A los chicos les influye más el ejercicio que hacen sus mayores, mientras que a las chicas les influye el ejercicio de cualquiera de sus familiares, ya sea padres o hermanos.
Practicar deporte es el mejor ejemplo que les puedes dar a tus hijos para conseguir que se muevan y hagan ejercicio, pues los adolescentes practican más ejercicio cuando sus padres y hermanos también lo realizan. Esta probabilidad se incrementa el doble en el caso de los chicos y el triple en el caso de las chicas.
YO llevo una vida súper sedentaria, eso de hacer ejercicios es lo que me falta, creo que eso de hacer ejercicio en familia creo que sería más entretenido, es una lata hacer ejercicios solo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario