lunes, 22 de julio de 2013
la vitamina c y sus propiedades
La vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos, popularmente asociada a la prevención de resfriados. Además, es un componente esencial para la metabolización de otras vitaminas y cumple un rol fundamental en muchos de los procesos claves de nuestro organismo; uno de los más importantes es el de cicatrización de la piel, debido al vínculo de este nutriente con la producción de colágeno.
Debido a su alto contenido de antioxidantes, la vitamina C es uno de los grandes aliados del organismo ante el envejecimiento prematuro y el cáncer, ya que ayuda a combatir la formación de radicales libres o de moléculas nocivas para nuestro cuerpo.
¿Por qué la vitamina C y la gripe están tan asociadas? Porque algunos estudios han demostrado que este nutriente es capaz de mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, aumentando las defensas y ayudándonos a luchar de forma efectiva contra la mayoría de los virus.
Una dieta pobre en vitamina C puede ocasionarnos diversas enfermedades, como el escorbuto, que genera problemas a las encías como gingivitis, anemia y debilidad general. Precisamente, su tratamiento incorpora dosis adecuadas de vitamina C a la dieta diaria.
Por el contrario, el exceso de vitamina C puede causarnos otro tipo de afecciones, siendo necesario mantener dosis adecuadas de este nutriente (75 mg en las mujeres y 90 mg en los hombres).
Durante esta época del año se recomienda consumir cítricos que se encuentran en pleno apogeo, garantizándonos todas sus propiedades y beneficios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario