jueves, 8 de agosto de 2013
celebración del día del niño
15:33
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que todos los países establecieran una fecha dedicada a promover el bienestar y la protección de los derechos de niños y niñas en todo el mundo.
El “Día Universal del Niño” es una instancia especialmente dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre niños y niñas. Cada país lo celebra en una fecha y forma diferente, pero su significado sigue siendo el mismo para todos.
¿Cómo celebrarlo?
Más que un regalo, lo importante es enseñarles a sus hijos e hijas a valorar lo que tienen, a gozar de sus derechos y exprimir al máximo las oportunidades que se les brindan. El objetivo es que se conviertan, en un futuro, en personas útiles para la sociedad; sin olvidar, por supuesto, de disfrutar de su niñez.
Recuerde que el amor y la comprensión que usted le brinde a su hijo o hija, se reflejará en los valores que ellos entreguen al resto de las personas.
Los derechos del niño: ¡Conócelos, exígelos y defiéndelos!
El 20 de noviembre de 1959, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la “Declaración de los Derechos del Niño”, documento que oficializa los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.
Derechos
Todos los niños y niñas tienen derecho a exigir el respeto de sus derechos más básicos, tales como:
• Derecho a la vida.
• A no ser discriminados por su edad, sexo, origen social, cultura, religión o capacidades.
• Tener acceso a la salud y educación.
• A no trabajar, ni sufrir maltrato.
• Derecho a ser escuchados.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario