lunes, 11 de noviembre de 2013
¿Superaste los 30?
Está comprobado que a partir de los 30 años de edad existen mayores probabilidades de que aparezcan enfermedades provocadas por nuestro estilo de vida (cáncer, diabetes o colesterol alto).
Si tienes esa edad o estás cerca, es importante que empieces a cuidarte desde ya. Para las mujeres, los 30 son una de las mejores etapas de la vida, gozan de buena salud y poseen una estabilidad física y mental, sin embargo, el riesgo de contraer enfermedades graves es alto. Una de ellas es el cáncer de mamas, ya que es en esta edad donde comienzan a formarse las células cancerígenas en el tejido mamario.
Aunque la posibilidad de padecer cáncer de mama es mayor cuando hay razones hereditarias, lo cierto es que en gran parte de los casos no existen factores de riesgo, por esto es que todas las mujeres deben chequearse periódicamente, independiente de sus antecedentes.
En el caso de los hombres, ellos corren el riesgo de contraer uno de los cánceres más mortales en el mundo: el de próstata. Es el segundo más común, y aunque afecta generalmente a personas mayores, es durante la primera etapa donde es más fácil atacarlo, ya que aún no ha sido diseminado y todavía se encuentra en la próstata.
Si cuidamos nuestro cuerpo podremos fortalecer atributos, prevenir malestares y mejorar la calidad de vida. Ya sabemos algunas cosas, pero para no olvidarlas: descanso adecuado, alimentación balanceada, ejercicio y consultas de salud periódicas, privilegiar la alegría y la risa, conversar sobre preocupaciones, temores y penas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario