lunes, 13 de noviembre de 2017
feliz cumpleaños coke, hoy nuestro perro cumple un año
Hoy nuestro perro cumple un año de vida, aunque llegó a nuestro departamento el día martes 10 de enero, de acuerdo a lo indicado, nació un día como hoy del año pasado, por tanto nuestro perrito cumple un año de vida.
Dicen que un año de vida de un perro equivale a 7 años de nosotros los seres humanos, otros dicen que no es así. Probablemente esto se dice debido a que el promedio de vida de los perros sea de 12 a 15 años y que multiplicado por 7 da entre 84 y 105 años, que es casi el promedio de vida del ser humano, sobre todo en las mujeres, que viven más que los hombres, aunque son pocas las personas que pasan el ciglo. En todo caso el desarrollo es distinto, los perros llegan a la pubertad antes del año, o sea como entre los 5 y 6 meses, el ser humano llega a la pubertad entre los 11 y 14 años aproximadamente, si un año del perro equivale a 7 años del ser humano, significaría que la pubertad del ser humano sería antes de los 7 años, o bien la de los perros sería casi al segundo año de vida. Se dice que el crecimiento de los perros es hasta el año y año y medio, el de los seres humanos es hasta como los 14 años, o sea sería hasta los 2 años del perro. Se dice que los perros aprenden hasta el año. Los seres humanos siempre estamos aprendiendo aunque la capacidad de cantidad de aprendizaje disminuye con el tiempo. De ahí a que los años nuestros no son los mismos años que el de los perros, en todo caso, como es el parámetro que nosotros tenemos, igual se celebra. En todo caso, para las vacunas o para su crecimiento, igual se calcula el año calendario, ya que es el parámetro que tenemos para todo. Lo que en realidad ocurre, es que los tiempos de desarrollo no son los mismos, ni si quiera aunque lo multipliquemos por 7. En resumen, eso que un año de un perro equivale a 7 de nosotros, se hace por aproximación al promedio de vida, el cual el de nosotros es 7 veces mayor, pero los tiempos de desarrollo de nosotros, no son 7 veces mayor que la de los perros, como lo ejemplifiqué anteriormente.
Sea como sea,
nuestro perro cumplió un año de vida, aunque como en estas fechas no hay mucha plata, se adornó con cerpentinas y globos, mi pareja lo sacó un rato a dar una vuelta, a ver si en la próxima semana podemos hacer algo más grande.
También mi pareja estuvo de cumpleaños,ella estuvo el día 9 de noviembre, se compró una torta y se pidió comida para celebrar esa noche, igual fue poco ya que no hay mucho dinero, en todo caso yo le traje un perfume desde san Andrés, y se lo entregué ese día para su cumpleaños. Lo bueno es que san Andrés es una isla libre de impuestos, por eso es que se aprovecha de comprar los perfumes, es como ir a Iquique. Vamos a ver si este fin de semana que viene hacemos algo en grande tanto para mi pareja como para nuestro perro.
Feliz cumpleaños coke!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario