jueves, 9 de noviembre de 2017

nueva línea 6 de metro

Hace una semana atrás se inauguró la nueva línea 6 de metro, tendrá 10 estaciones y recorrerá desde serrillos hasta providencia, pasando por las comunas de pedro Aguirre cerda, Santiago, san miguel, san juaquín, Ñuñoa y providencia, además la línea 6 tendrá 15 kilómetros de extensión. Las novedades son: No tendrá conductores, eso es la novedad principal, lo que no me explico, como se va a controlar la subida y bajada de jente, me imajino que habrá un censor como el de los ascensores, o sea si hay gente cerca de la subida, se bloquea la puerta. El hecho de no tener conductor es lo más novedoso. Otra novedad es que la electricidad va por arriba y no por abajo como en las demás líneas, para entrar al andén habrán puertas, me imajino la fila que habrá para ingresar al andén en las horas punta. En caso de que se corte la energía eléctrica habrá una escalera de emergencia para salir, y como la corriente va por arriba, no genera peligro a las personas. Otra novedad es que no hay boletería, o sea sólo se podrá pasar con la tarjeta vip, señalaron que al principio va a ver monitores para enseñar a cargar las tarjetas, pero vamos a ver que ocurre después en el caso de que haya personas que les cueste cargar su tarjeta vip o se hechen a perder las máquinas para cargar la tarjeta. Además el andén a parate de estar cerrado, tampoco se puede ir directo a la línea ya que tiene paredes y las aberturas justo para las puertas del metro, esto impedirá que la gente se suicide. Como se ve, hay muchos cambios en esta nueva línea de metro, pues ésta es la que mas novedades tiene. Otro aspecto a considerar, es que al no haber conductores ni voleterías, se va a necesitar menos jente, es decir que habrá más gente sin trabajo, y para allá vamos, se piensa que mas adelante, todo va a ser robotizado, incluso para comprar, los robot van a ir reemplazando a las personas, y así va a ver más gente sin trabajo. Ojalá que la nueva línea 6 de metro funcione bien, tenga buena mantención, ojalá no falle muy seguido ni tenga tantos problemas, ya después de la inauguración rayaron el metro, me imajino después de los partidos, sobre todo colocolo con la universidad de chile, como el metro pasa por el estadio nacional, probablemente, el metro pase sosobras, por eso tenemos que cuidar el metro, eso de rrayar los carros del metro es típico de países subdesarrollados.

No hay comentarios.: