jueves, 8 de marzo de 2018
discriminación hacia los hombres
Bien conocido es que a las mujeres se les discrimine por diversas cosas, en algunos casos discriminaciones legales, que ahora or la igualdad de género se han ido eliminando, y otro tipo de discriminaciónes de carácter sociales, queahora también se tratan de eliminar, claro que las discriminaciones de carácter social son más difíciles de eliminar, ya que los cambios sociales y culturales son lentos. Sin embargo, poco se habla de la discriminación hacia los hombres.
Edad de jubilación:
La mujer juvila a los 60 años, el hombre a los 65, las mujeres biven más que los hombres, por tanto tienen más años sin trabajar. Claro que tenemos que reconocer que la jubilación de la mujer es mucho menos que la de los hombres, y eso es también una discriminación hacia ellas.
Pensiones de viudez y cargas familiares:
Hasta el año 1998, sólo la mujer y el conyuje inválido tenían pensiones de viudez, desde 1998, los hombres también pueden optener pensiónes de viudez en el sistema de pensiones de afp. En algunas cajas desl sistema antiguo y capredena que es la caja de la defensa nacional, las hijas solteras también tienen pensiones. Si fuese mujer, e hija de un militar, ni cagando me caso.
Respecto de cargas familiares, sólo la cónyuge mujer puede ser carga y el cónyuge hombre inválido. Ahora con la unión civil, ambos pueden ser cargas, pero eso aún no ocurre en el matrimonio.
Otras discriminaciones que no son legales, sino sociales.
Sólo las mujeres lloran: Claro que esto está cambiando, quizás sólo en algunas familias se diga eso.
Las damas primero: No tendría que ser tan así, no hay ninguna razón para que las damas sean primero, en algún evento, o en la entrega de alguna cosa. Tampoco se trata que sean últimas, sino que las preferencias o la entrega de algo, el orden no debe estar determinado por el sexo.
Las damas no pagan: Esto se justifica si la mujer no trabaja, o si lo hace, gana poco dinero, pero si ambos tienen un sueldo decente, no es justo que la mujer nunca pague.
El asiento para las damas: Esto sólo se justifica en el estado de gravidez, pues ahí debido a suestado requieren el asiento, pero en otras circunstancias, no tiene sentido, hombres y mujeres se cansan, sobre todo a la salida de los trabajos.
Que haya un día de la mujer y no del hombre. Es cierto que el día de la mujer se estableció por la lucha de sus derechos, al igual que el día de los trabajadores, en que ocurrieron hechos nefastosque se pretenden conmemorar, hechos donde fueron acesinadas personas por luchar por sus derechos. Sin embargo, en el caso del día de la mujer, se toma como un día de regaloneo y apapachamiento, si fuera por eso, espero que el 1 de mayo, que es el día de los trabajadores, también me apapachen y por ser trabajador, me hagan un regalo. Es absurdo cierto!!. Lo mismo pasa con el día de la mujer, que de ser un día de conmemoración reivindicativo, también pasa a ser como un día de agasajo y regaloneo, así las cosas, también debiese haber un día del hombre.
Otra discriminación grande hacia el hombre, tiene que ver con el vestuario, por eso yo uso ropa de mujer. La ropa de hombre es fome, no tiene variacionos, sólo varían los colores y algunas telas. En cambio, la ropa de mujer tiene gran variedad de formas y de telas, de hecho hay telas que sólo existe ropa de mujer como el encaje, el crespón, el sateen, el acetato, y muchas otras.
Esto es algo no menor, ya que el verano pasado en europa protestaron porque no se les permitía ir con short, en cambio, las mujeres pueden ir con faldas y vestidos, sin duda, es una ropa mucho más fresca, en que se puede pasar las horas de calor que hubo en el verano pasado en europa, en cambio los hombres con su ropa de siempre, tuvieron que pasar calor. Esta si es una abierta discriminación hacia el hombre, ya que por un asunto de vestuario tienen que pasar calor, en cambio a las mujeres se le permite llevar ropa más liviana, y así, no pasar calor. Esto se refiere a la ropa formal. ya que la ropa casual, hay ropa liviana para hombres, aunque no tan liviana como la ropa de mujer. Una mujer puede ir con chalas al trabajo, un hombre no, o es más complicado, yo como trabajo en callcenter, he ido co chalas al trabajo, pero si fuese un trabajo más formal, no huviese podido ir con chalas.
Ojalá que con todo esto de la igualdad de género, se terminen las discriminaciones que afectan tanto a hombres como a mujeres, sólo que como la discriminación hacia la mujer es mayor, la discriminación hacia el hombre se silencia. Mientras hombres y mujeres tengan su estatuto propio, van a seguir las discriminaciones. Así como antes habían leyes clasistas y cada clase tenía su estatuto, y ahora se ha ido rompiendo eso, en virtud de la igualdad ante la ley, así debiesen romperse los estatutos de género, también en nombre de la igualdad. Claro que entre hombre y mujeres existen algunas diferencias, por tanto, si las normas se basan en esas diferencias no es discriminación. Ejemplo: la mujer es la que se embaraza y tiene hijos. Naturalmente, ella es la que tiene el pre natal y post natal, también el derecho a amamantar, pues los hombres no amamantan. Por tanto, esta norma no es discriminatoria, pues se basa en esa diferencia. Respecto del pos natal parental, y el post natal de 5 días que le dan al padre, en realidad, para el hombre es un feriado o permiso, para que ayude a la madre en la crianza de los hijos.
El bono por hijo de las mujeres mayores de 65 años, tampoco es discriminatoria, ya que ella es la que se lleva el peso del embarazo y de los hijos, debido a esto, deja de trabajar y ierde dinero, el bono por hijo viene a compensar esa pérdida.
Pero toda norma que no tenga su fundamento en las diferencias naturales, son discriminatorias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario