sábado, 19 de octubre de 2019
Caos en santiago
Todo está sucediendo por el alza en los pasajes en el tran Santiago.Ya hace una semana atrás había problemas con el metro, ya estaban cerrando algunas puertas de las estaciones del metro. Por otra parte, se había llamado a la evación, es decir, no pagar el pasaje. Ayer al medio día, no había problemas en la calle en la parte de la vereda, sólo en la calzada, por el asunto de la evación. Pero en la tarde, ya no había metro, y posteriormente no habían micros. Por eso en el trabajo nos dejaron salir una hora antes. Menos mal que no me fui por la alameda, sino que me fui caminando hasta santo domingo, estuve como una hora tratando de tomar la micro, pero finalmente pude tomar la locomoción y llegar a mi casa, afortunadamente llegué bien y sin problemas.
Nunca pensé que iba a ver tanto destrozo. Cuando llegué a casa, posteriormente empezaron los cacerolazos, y viendo las noticias me entero que habían incendiado algunas estaciones del metro. Debido a esto, se declaró estado de emergencia, que es uno de los estados de esepción constitucional, donde se restrinjen algunas garantías constitucionales como el derecho a locomoción, es decir, el derecho a trasladarse en cualquier lugar, y el derecho a reunión. Este estado de emergencia es para Santiago, puente alto y san vernardo.
Hoy hubo cacerolazos al medio día, y ahora en la noche. Debido al estado de esepción constitucional, ahora hay toque de queda, es decir, no se puede transitar por la calle desde las 22 horas de hoy, hasta las 7 de la mañana, sin embargo, igual hay gente en las calles. Por otra parte, han saqueado tiendas y supermercados, sobre todo los líder, al igual que para el terremoto de febrero de 2010. También han habido protestas en otras partes del país como Valparaíso, viña del mar, Consepción, incluso Iquique y Punta arenas.
¿Por qué tanta violencia y desorden?
Naturalmente esto va más allá del alza de los pasajes del transporte público. Por una parte hay una rabia acumulada en la gente debido a todo lo que ha ocurrido, como los casos de corrupción, las coluciones tanto de las farmacias como del papel igiénico, el alza en los precios de los servicios, sobre todo de la energía eléctrica etc. El gobierno no ha respondido como corresponde a las demandas sociales, y el alza de los pasajes del transporte público finalmente fue la gota que rebalsó el vaso e hizo explotar y descargar toda la rabia acumulada en hechos violentos.
Además, como he señalado en otras oportunidades, sobre todo cuando ocurrió el terremoto en febrero de 2010, los delincuentes y las personas que les gusta hacer maldades, aprovechan estas circunstancias para realizar sus fechorías. Pero también están los anarquistas que su objetivo es destruir todo para que el estado no exista, y las protestas son los momentos propicios para que dichos anarquistas logren su objetivo.
Pero con la demasiada violencia que hay en este momento, al parecer esto va más allá de todo lo nombrado, probablemente haya gente infiltrada de los mismos poderosos, para que así la gente pida normas y leyes más duras y de esa manera, someter a la gente. Esa también es la razón por la cual los medios de comunicación, y en especialmente la televisión, exalta las noticias relacionadas con asaltos y hechos de violencia. Por la magnitud de los incendios que están ocurriendo, al parecer para allá va la cosa, y también, al hacer que la gente pida leyes más duras, van a poder imponer el nuevo orden mundial. Esto significa que va a ver un sólo ente que gobierne el mundo, y los gobiernos de los países van a tener que someterse a ese ente. Naturalmente el mundo va a ser gobernado por los grupos de poder.
Lástima que tuvo que pasar todo esto para que el gobierno decida congelar el alza en los pasajes. Pero así todo el gobierno y la derecha sólo se refieren a los hechos violentos y no van al fondo del asunto. Ya que el presidente piñera dijo que si estaban de lado de la violencia, o de la democracia, sin embargo no se puede hablar de democracia si las decisiones las toman algunos y generalmente favorecen a los poderosos, y nuestros representantes o supuestos representantes, finalmente favorecen más a los poderosos que a la gente, a la gente le dan un dulce que generalmente son los bonos, para que así se quede tranquila, pero en general, la mayoría de las leyes son para que los ricos ganen más plata todavía.
No estoy de acuerdo con todos estoshechos que han sucedido, porque finalmente todos estos destrozos perjudican a la misma gente pobre. Los ricos no toman metro ni andan en micro. Por esto es que lo más probable que esto sea una conspiración para imponer el nuevo orden mundial. También es lamentable que tuvo que producirse estos lamentables hechos para que los políticos pudiesen refleccionar Además si os fijais, las estaciones de metro destruidas son de la línea 4 y 5, la línea 1 que llega a las condes, prácticamente no le pasó nada. El otro inconveniente, es que si se produce demasiada violencia, los focos de atención se van a centrar en los hechos violentos más que en el fondo del problema. Una de las soluciones es no botar por los poderosos ni sus representantes, sino por alguien que sea y represente al pueblo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario